DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo revivir una planta de aloe

Actualizado 12 septiembre, 2018

Las plantas de aloe vera suelen ser muy fáciles de cuidar. Son plantas suculentas, lo que significa que mantienen la humedad en sus hojas. No requieren una gran cantidad de agua, pero sí mucha luz solar. Algunos signos que deben buscarse para determinar la salud de tu aloe vera son: la posición de las hojas, (deben estar hacia arriba y no caídas), su color, (que debe ser verde y no marrón), y la textura de las hojas (no deberá ser blanda, sino dura). Si tu planta parece estar enferma, hay cosas que puedes hacer para revivirla.

Instrucciones

  1. Coloca la planta de aloe vera en una habitación con mucha luz solar.

    Loading ...
  2. Trasplanta tu planta de aloe vera a una maceta ancha. Ya que las raíces crecen hacia los lados, quizá debas utilizar una maceta más grande y más amplia para que tu planta vuelva a estar sana. Coloca piedras pequeñas o guijarros en el fondo de la maceta para que ayuden a drenar el agua.

  3. Riega tu aloe vera sólo cuando la tierra esté seca al tacto. Coloca la maceta sobre una bandeja y riega la planta hasta que el agua se filtre sobre ella. También puedes verter agua en la bandeja y regarla desde abajo hacia arriba.

  4. Agrega un fertilizante a la planta durante la primavera. Sigue las instrucciones en la etiqueta del fertilizante.

Loading ...

Consejos

  • Durante el invierno, utiliza lámparas fluorescentes como alternativa a la luz del sol.

Advertencias

  • No riegues en exceso las plantas de aloe vera.

Necesitarás

  • Una maceta ancha
  • Tierra para macetas
  • Rocas pequeñas o guijarros
  • Fertilizante 10-40-10 para plantas suculentas
Loading ...