Cómo plantar semillas de pasto bermuda
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
El pasto bermuda es duro, resistente y puede ser usado como heno, o más comúnmente como césped. Puede adaptarse a muchas situaciones y puede crecer simplemente esparciendo las semillas sobre un espacio de tierra. Para estimular su crecimiento rápido y fuerte con pocos hierbajos, el suelo debe ser preparado para recibir las semillas de pasto bermuda. Esto puede llevar entre algunas semanas y varios años, dependiendo del tamaño del césped, la cantidad de malezas y el crecimiento natural de las semillas.
Step 1
Retira toda la vegetación de la zona donde vas a plantar el pasto. Puedes hacer esto a mano o usando herbicidas, y reduce mucho la competencia del pasto por el agua, nutrientes y luz solar.
Step 2
Usa un arado para cultivar o romper el suelo. Esto ayuda a la penetración del agua y de las raíces. Cultivar el suelo también despertará semillas durmientes de malezas.
Step 3
Riega la zona para estimular el crecimiento de las malezas. Es vital para el crecimiento del pasto bermuda eliminarlas antes de plantar. Estos hierbajos podrían germinar y empezar a crecer en semanas.
Step 4
Rocía los brotes de hierbajos con un herbicida que mata al contacto. En la mayoría de los casos, el suelo debería ararse y regarse de nuevo para asegurar que todas las semillas de malezas ya no están.
Step 5
Ara la superficie del suelo. Ten cuidado de no hacerlo con demasiada profundidad o más semillas de malezas podrían brotar y enraizarse. Espera hasta que la temperatura del suelo esté entre 65 y 70 grados F (18 y 21 grados C). El suelo más caliente tiene menos contenido de agua, mientras que el más frío es más duro y dificulta el crecimiento del pasto bermuda.
Step 6
Esparce el trozo de tierra preparado con semillas de pasto bermuda. Intenta hacerlo de forma pareja sobre la superficie. Rastrilla ligeramente la tierra para romper cualquier bloque y mezclas las semillas con el suelo. Una vez más, asegúrate de no rastrillar en demasiada profundidad.
Step 7
Usa una máquina para preparar la tierra para que las semillas queden bien cubiertas con tierra y no las coma un animal ni se vuelen. Mantén las semillas bien irrigadas en climas secos. En dos o tres semanas, los brotes de pasto bermuda deberían empezar a aparecer.
Consejos
- Puedes usar un arado para romper el suelo.
- El proceso de exterminio de las malezas de arar, regar y aplicar herbicida puede repetirse numerosas veces para asegurarte de que el pasto bermuda no tiene competencia.
- Se puede realizar un test para analizar la composición química del suelo. Para estimular el crecimiento del pasto bermuda puede agregarse cualquier nutriente que le falte al suelo.
Sobre el autor
Willow Sidhe is a freelance writer living in the beautiful Hot Springs, AR. She is a certified aromatherapist with a background in herbalism. She has extensive experience gardening, with a specialty in indoor plants and herbs. Sidhe's work has been published on numerous Web sites, including Gardenguides.com.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images