Cómo plantar semillas de pasto bermuda

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El pasto bermuda es duro, resistente y puede ser usado como heno, o más comúnmente como césped. Puede adaptarse a muchas situaciones y puede crecer simplemente esparciendo las semillas sobre un espacio de tierra. Para estimular su crecimiento rápido y fuerte con pocos hierbajos, el suelo debe ser preparado para recibir las semillas de pasto bermuda. Esto puede llevar entre algunas semanas y varios años, dependiendo del tamaño del césped, la cantidad de malezas y el crecimiento natural de las semillas.

Paso 1

Retira toda la vegetación de la zona donde vas a plantar el pasto. Puedes hacer esto a mano o usando herbicidas, y reduce mucho la competencia del pasto por el agua, nutrientes y luz solar.

Paso 2

Usa un arado para cultivar o romper el suelo. Esto ayuda a la penetración del agua y de las raíces. Cultivar el suelo también despertará semillas durmientes de malezas.

Paso 3

Riega la zona para estimular el crecimiento de las malezas. Es vital para el crecimiento del pasto bermuda eliminarlas antes de plantar. Estos hierbajos podrían germinar y empezar a crecer en semanas.

Paso 4

Rocía los brotes de hierbajos con un herbicida que mata al contacto. En la mayoría de los casos, el suelo debería ararse y regarse de nuevo para asegurar que todas las semillas de malezas ya no están.

Paso 5

Ara la superficie del suelo. Ten cuidado de no hacerlo con demasiada profundidad o más semillas de malezas podrían brotar y enraizarse. Espera hasta que la temperatura del suelo esté entre 65 y 70 grados F (18 y 21 grados C). El suelo más caliente tiene menos contenido de agua, mientras que el más frío es más duro y dificulta el crecimiento del pasto bermuda.

Paso 6

Esparce el trozo de tierra preparado con semillas de pasto bermuda. Intenta hacerlo de forma pareja sobre la superficie. Rastrilla ligeramente la tierra para romper cualquier bloque y mezclas las semillas con el suelo. Una vez más, asegúrate de no rastrillar en demasiada profundidad.

Paso 7

Usa una máquina para preparar la tierra para que las semillas queden bien cubiertas con tierra y no las coma un animal ni se vuelen. Mantén las semillas bien irrigadas en climas secos. En dos o tres semanas, los brotes de pasto bermuda deberían empezar a aparecer.

Más reciente

×