Cómo cultivar peonías en una maceta

Las peonías son muy utilizadas para los floreros y arreglos.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La peonía es una planta perenne con flores grandes y ornamentales en colores que incluyen el blanco, el rosa, y el rojo. Emite una fragancia ligera, por lo que sus flores son ideales para los arreglos. Para evitar que sus raíces tuberosas compitan con otros sistemas de raíces más grandes por alimentos y agua, plántalas en macetas. El cultivo de las plantas de peonía en macetas ofrece a los jardineros la oportunidad de mover la planta de peonía a cualquier parte del jardín para brindarle la exposición al sol necesaria. Para tener una planta sana y hermosa, debes proporcionarle a la peonía las condiciones básicas para su crecimiento.

Step 1

Prepara la peonía en el otoño para el crecimiento de primavera obteniendo una maceta grande para cada planta. Necesitas una profundidad de siembra de al menos 12 pulgadas (50 cm). Cubre la parte inferior de la maceta con 2 pulgadas (5 cm) de piezas de cerámica rotas o gravilla.

Step 2

Llena la maceta hasta la mitad con la misma cantidad de abono compostado y tierra para macetas. Crea un montículo en el centro de la maceta con tierra para macetas adicional. Coloca la raíz de peonía en la parte superior del montículo y extiende las raíces para que caigan sobre los lados del mismo.

Step 3

Añade tierra al agujero, cubriendo sólo las yemas de las raíces principales con 1 o 2 pulgadas (2,5 o 5 cm) de tierra. Apisona levemente el suelo para eliminar las bolsas de aire y echa agua hasta que se escurra por la parte inferior.

Step 4

Cubre la tierra dentro de la maceta con una capa de 2 pulgadas (5 cm) de paja libre de malezas y continua regando la peonía profundamente una vez cada dos semanas. La paja ayuda a mantener el calor y la humedad en el suelo para que el bulbo de peonía no se seque. Reduce la cantidad de agua a una vez cada dos semanas, o riega antes de que el suelo pierda la humedad, durante el invierno.

Step 5

Mueve la paja a un lado cuando veas los primeros brotes en la primavera. Ten cuidado de no tocar los brotes con las manos mientras mueves la paja, ya que podrías dañarlos.

Step 6

Añade 2 a 3 cucharadas de fertilizante líquido y balanceado a una regadera. Llena el resto con agua y alimenta a las plantas de peonía una vez al mes durante su primera estación de crecimiento.

Step 7

Riega la maceta de peonía dos o tres veces por semana, o más cuando hace calor y la tierra se seca más rápidamente.

eHow en espanol
×