DESCUBRIR
×
Loading ...

Plantas que sirven para hacer una buena cerca

Actualizado 21 febrero, 2017

Puedes usar una gran variedad de plantas de paisaje y jardines para crear cercas para privacidad. Las cercas y setos creados con plantas son más atractivos estéticamente y se mezclan mejor con el entorno que las cercas hechas por el hombre. Las plantas perennes son las más adecuadas, ya que mantienen su color a lo largo del año.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Árboles perennes

Los árboles perennes se encuentran entre las plantas para cercas más usadas popularmente. Los árboles perennes ideales tienen crecimiento denso, con hojas angostas y una forma uniforme. Sembrados juntos, estos árboles crean un límite grueso. Entre las coníferas perennes comúnmente usadas se encuentran el ciprés híbrido de Leyland, la tuya y el abeto del Colorado.

Loading ...

Arbustos perennes

Los arbustos perennes de alto crecimiento está bien adaptados para usar como pantallas de privacidad en lotes de pequeño tamaño que no tienen espacio para árboles de alto crecimiento. Los arbustos requieren poco mantenimiento, generalmente, pero sí necesitan poda regular para mantenerles la forma. Entre los arbustos perennes que se escogen para cercas se encuentra el ligustro y el enebro.

Arbustos con flores

Puedes usar arbustos con flores perennes o de hoja caduca como cercas de privacidad por el color estacional adicional que estas plantas proveen. Las flores de muchos setos dan lugar a frutos igualmente coloridos que invitan a aves y otros animales silvestres al paisaje. Los arbustos con flores vienen en una variedad de colores, incluyendo al cerezo de hojas púrpuras y el cornejo sedoso.

Loading ...
Loading ...