DESCUBRIR
×
Loading ...

Plantas que toleran el agua salada

Los jardineros caseros que viven en la costa u otras áreas de agua salada tienen un desafío especial a la hora de planificar un paisaje. Las plantas elegidas deben ser tolerantes al agua salada. Deben poder tolerar tanto el suelo salado como el estar realmente cerca del agua, las ráfagas ocasionales de aerosol salado. Afortunadamente, hay muchas plantas que son tolerantes al agua salada, atractivas y lo suficientemente resistentes para sobrevivir a las condiciones a veces muy severas en la costa.

Rocketroom/Brand X Pictures/Getty Images

Corona de espinas (Euphorbia Milii)

La corona de espinas es una planta formidable, con sus largas y afiladas espinas, pero también cuenta con una profusión de flores de colores brillantes y es tolerante del agua salada. De hecho, este arbusto de floración es una excelente opción para el jardinero casero costero que quiere una planta floreciente y vistosa que puede soportar un ambiente salado. Las hojas y tallos son suculentos, lo que significa que esta planta también puede soportar condiciones de sequía. La euphorbia milii prefiere condiciones de sol y una zona de cultivo tropical o subtropical.

Loading ...
Euphorbia milii (Crown of thorns) - Thai large flower hybrid image by rexfoto from Fotolia.com

Árbol japonés lilac (Syringa reticulata)

Ésta planta de hoja caducifolia puede crecer como un arbusto o un árbol. Es un buen árbol de la calle, de acuerdo con la Universidad de Connecticut, ya que puede sobrevivir en suelos deficientes e incluso tolera la sal usada para derretir el hielo en climas fríos. De hecho, este árbol prosperará en climas incluso tan fríos como la zona 3 de cultivo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Este árbol atractivo, que puede crecer hasta alturas superiores a los 30 pies (9,14 m), cuenta con panículas de flores fragantes, de color blanco cremoso que florecen en la primavera.

arbol image by Marcos Ortega from Fotolia.com

Acebo yaupon (Ilex vomitoria)

De acuerdo con la Universidad Estatal de Carolina del Norte, el acebo yaupon es altamente tolerante tanto a los suelos como al agua salados. Las pequeñas hojas oblongas y bayas rojas brillantes, que persisten en invierno, hacen de esta planta una opción atractiva para cualquier jardín. De hecho, a menudo se utiliza como una protección o arbusto, ya que forma una densa barrera de hoja perenne. Esta planta es resistente en la zona 7 creciendo en el USDA y promedia 20 pies (6,10 m) de altura y entre 8 a 12 pies (2,44 a 36,57 m) de ancho.

ilex bush image by Sunshine Photos from Fotolia.com

Enebro azul del Pacífico (Juniperus conferta)

El enebro es un cobertor del suelo popular debido a su llamativo color azul y por su capacidad de supervivencia, aún prospera en suelos salados. Esta planta resistente y de crecimiento rápido es bien conocida también por su tolerancia a condiciones calurosas y niebla salina. Es una excelente elección como cubierta de tierra debajo de los árboles, en laderas o cualquier lugar de la zona costera. El enebro azul del Pacífico crece mejor en la zona 5 a la 10 del USDA.

Enebro image by Alfonso de Tomás from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...