Cómo podar la fotinia de puntas rojas

Recorta tus fotinias para que queden hermosas y tupidas.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Todas las fotinias de puntas rojas necesitan que las podes, desde las más jóvenes hasta las plantas más viejas y descuidadas. Aprende cómo podarlas y cuál es el mejor momento para recortarlas y entrénalas para que queden hermosas y tupidas.

Poda tu fotinia de punta roja

Step 1

La mejor época del año para podar tu fotinia es desde principios de la primavera hasta los últimos días del otoño. Si lo haces a fines de la primavera y principios de verano, es aún mejor. Si acabas de plantar la fotinia, tendrás que esperar a que crezca un poco para podarla. Los setos hechos con esta planta crecen rápidamente y si quieres tener fotinias frondosas y lindas, tendrás que recortarlas. La forma en que las recortas depende de para qué las podas.

Step 2

Para entrenar la fotinia, hazle una poda temprana y recorta bastante la parte de abajo. Si lo haces frecuentemente obtendrás una base densa y hermosa cerca del suelo. Después recorta los lados para dejarla más angosta en la parte de arriba, ya que de esta forma los rayos del sol llegarán con mayor facilidad a las ramas inferiores, los que les permite comenzar a crecer en forma saludable y producir muchas hojas.

Step 3

Si tu fotinia es vieja y ha crecido alta y muy delgada, o si tienes más de una planta en un solo lugar y están desiguales, puedes emparejarlas cortando las ramas de la parte superior y mantenerlas muy cortas hasta que veas que las ramas de la parte de abajo estén más frondosas. Recorta bastante las ramas de abajo varias veces hasta que obtengas la espesura que deseas. Después sólo tendrás que mantenerlas para que continúen parejas. Si tienes más de una planta, eventualmente se unirán.

Step 4

Si te has mudado recientemente y en el jardín encuentras una fotinia completamente fuera de control, espera a principios de la primavera y podrás recortarla completamente hasta alcanzar unas 6 o 7 pulgadas (15 a 19 cm) del suelo. Comenzará a crecer de nuevo hasta unos 3 o 4 pies (90 cm a 1,2 m) ese mismo año y entonces podrás comenzar a entrenarla de modo en que lo deseas.

eHow en espanol
×