Cómo cultivar no me olvides (Myosotis Sylvatica)

Cultiva algunas de estas plantas en una zona ligeramente boscosa y seguramente vas a tener una capa de flores azules todas las primaveras. Aunque esta planta anual también tiene flores rosas y blancas, es la azul la que es la más impresionante.

Paso 1

Chequea en los viveros para ver si tienen plantines, que es la forma más fácil de plantar no me olvides. Si no los encuentras, trata de plantar las semillas.

Paso 2

Planta las semillas en el interior, dejándolas adentro entre 8 a 10 semanas antes de plantarlas afuera al principio de la primavera. O desparrámalas directamente en el suelo desnudo y preparado, al principio de la primavera cuando todavía hay una posibilidad de una escarcha ligera. En las zonas en que las temperaturas en el invierno muy raramente bajan a 10°, siembra al principio del otoño.

Paso 3

Prepara el suelo poniéndole unas cuantas palas llenas de abono. A las no me olvides les gustan los suelos ricos con mucha materia orgánica.

Paso 4

Planta los plantines a unas pulgadas de distancia unos de otros. No las pongas demasiado juntas porque no les gusta la cercanía.

Paso 5

Manténlas uniformemente húmedas, no permitiendo que se sequen.

Paso 6

Evita tener que poner más plantines y anima la floración prolongada de las plantas existentes recortando las flores muertas.

Paso 7

Tira y descarta las plantas al final del verano una vez que las plantas han comenzado a debilitarse.

Más reciente

×