Cómo podar una orquídea Phalaenopsis

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images
Phalaenopsis, también conocida como orquídea mariposa, es una de las más cultivadas en jardines domésticos o macetas. Su ciclo de floración puede durar de dos a cuatro meses. Si podas los tallos luego de la floración, las flores pueden volver a aparecer por segunda vez en el año. Otros tipos de poda son útiles para el cuidado de una orquídea Phalaenopsis, incluida la poda de las raíces.
Step 1
Cuando cambies a la orquídea de maceta, usa unas tijeras o podadoras limpias para podar las raíces poco saludables. Las raíces poco saludables son marrones, blandas y pastosas.
Step 2
Poda la parte superior del tallo luego de finalizado su ciclo de floración y cuando ya no se observen brotes. Hazlo únicamente en plantas adultas que tienen un follaje de al menos 12 pulgadas (30 cm) de alto. Usa unas podadoras o un cuchillo afilado y limpio para cortar el tallo. Poda aproximadamente 1/4 pulgada (0.6 cm) por encima del nódulo que se encuentra en la mitad inferior del tallo y luego sella el corte con la cera de una vela o canela en polvo. Este tipo de poda estimulará el crecimiento de una nueva sección del tallo, por lo que la planta podría volver a florecer en tres o cuatro meses.
Step 3
Poda las hojas enfermas, como las ennegrecidas a causa de afecciones fúngicas o bacterianas. Además, retira las hojas que se han ennegrecido a causa del agua dura o la fertilización en exceso. Utiliza un cuchillo estéril y afilado para cortar las hojas a un punto saludable.
Referencias
Sobre el autor
Melissa Lewis is a former elementary classroom teacher and media specialist. She has also written for various online publications. Lewis holds a Bachelor of Arts in psychology from the University of Maryland Baltimore County.
Créditos fotográficos
Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images