Cómo hacer que los pollos broiler ganen peso

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los pollos broiler son criados principalmente por su carne. El objetivo del criador a pequeña escala es el mismo que el del criador comercial: hacer que los pollos ganen peso lo más rápidamente posible. Los pollos broiler también se conocen como pollos para freír o para freidora. Los broilers son faenados a distintas edades como "gallinas híbridas", para hacer bocadillos u obtener presas. Los que se crían en casa en general se compran cuando son pollitos.

Paso 1

Ten la incubadora ya lista cuando los pollitos lleguen. Una incubadora simple puede hacerse usando una caja grande de carbón con el agregado de una lámpara de calor a un lado. Coloca paja o tiras de periódico en el fondo de la caja. Puede que debas cambiar a cajas más grandes en la medida en que los pollitos crecen.

Paso 2

Llena el bebedero de pollitos con agua y moja el pico de los pollitos una vez que están en la caja.

Paso 3

Llena el comedero con alimento con 23% de proteínas. Sumerge los picos de los pollitos en la comida. Para un crecimiento más rápido, usa pavo con más proteínas o alimento para engordar pollos.

Paso 4

Mueve los pollos a un gallinero cerrado una vez que hayan desarrollado las plumas.

Paso 5

Llena suficientes bebederos para que todos los pollos puedan beber al mismo tiempo. Cambia el agua al menos una vez al día.

Paso 6

Llena suficientes comederos con alimento para pollos broiler con 20% de proteínas o mezcla para crecimiento para todos los pollos. Mantén comida disponible para tus pollos todo el tiempo.

Paso 7

Visita a los pollos varias veces al día en el gallinero. A los pollos broiler les gusta la actividad y comerán más si están activos y moviéndose, lo que significa que ganarán peso más rápidamente que las aves que están inactivas.

Más reciente

×