Cómo poner una mesa formal para tomar el té
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
El té de la tarde, una establecida costumbre de la cultura británica que se sigue en todo el mundo, se ha hecho popular en los Estados Unidos. Relajarse con una taza de té es una manera de compartir tiempo con amigos, pero, el té de la tarde es un evento formal. Ya sea que sirvas un té con muchos platos y tipos de comida o uno menos complicado, debes atenerte a ciertas reglas de etiqueta, incluyendo la forma correcta de poner la mesa.
Step 1
Saca todo lo que haya sobre la mesa.
Step 2
Pon sobre la mesa un mantel limpio. Céntralo. Un mantel blanco de puntillas o de lino son las mejores opciones para un té formal. Alisa las arrugas moviendo tus manos sobre él.
Step 3
Sitúa el centro de mesa en el medio de la misma. Elige un arreglo floral que evoque el ambiente inglés.
Step 4
Centra un plato de almuerzo, que es más chico que un plato para la cena, en frente de cada silla. Colócalos a 1 pulgada (2,5 cm) del borde de la mesa.
Step 5
Coloca un plato para el pan a la derecha y sobre el plato de almuerzo y centra el plato de postre sobre el de almuerzo. Sitúa un tenedor de postre horizontalmente sobre el plato de postre. Si también necesitas una cuchara de postre, ponla debajo del tenedor, con la concavidad, o la parte de abajo, opuesta a la de los pinches del tenedor.
Step 6
Coloca una servilleta doblada en tercios, a la izquierda del plato. Pon sobre ella un tenedor. Coloca el cuchillo para la manteca a la derecha del plato con la hoja hacia él.
Step 7
Coloca la taza con su plato a la derecha de la cuchara y la cuchara de té sobre el plato. Coloca un pequeño recipiente a la izquierda y sobre la servilleta y el tenedor. Deposita las hojas de té y el limón en el recipiente para deshechos.
Step 8
Decide quién va a servir el té y coloca la tetera a la derecha del cuchillo, al alcance de quién la vaya a usar.
Referencias
Consejos
- No es necesario que combinen todos los platos de servicio con las tazas. Puedes mezclar los estilos siempre y cuando los platos combinen con sus tazas y te mantengas dentro de un estilo, como por ejemplo un diseño floral. Para ahorrar dinero, compra las tazas de porcelana, los platos y los platos de servicio en liquidaciones, tiendas de re-venta y centros de donaciones como Goodwill. Si estás sirviendo un té con comidas que solamente se toman con la mano, el único utensilio que pondrás en la mesa será la cuchara de té.
- Planea un té para eventos específicos como las reuniones para novias, las reuniones para bebés y los cumpleaños.
Sobre el autor
Jan Czech has been writing professionally since 1993. Czech has published seven children's books, including “The Coffee Can Kid," which received a starred review from School Library Journal. She is a certified English/language arts teacher and holds a Bachelor of Arts in education from Niagara University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images