Poner rosas en el refrigerador

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Para muchos jardineros de rosas, el objetivo supremo es llenar el jardín con hermosos arbustos florecientes y el hogar con rosas cortadas. Mantén frescos los ramos de rosas cortadas por más tiempo almacenando las rosas cortadas a bajas temperaturas, incluso en el refrigerador.

Temperatura

Roses on background of petals of roses image by mashe from Fotolia.com

Las temperaturas del refrigerador ayudan a que las rosas absorban nutrientes del agua en los floreros, y mantienen a las rosas frescas y nuevas. Almacena rosas en el refrigerador a temperaturas de entre 0 y 3 grados centígrados.

Disposición Inicial

roses image by OMKAR A.V from Fotolia.com

Mantener frescos los ramos de rosas comienza con preparación: la Sociedad de la Rosa del Valle de Santa Clarita recomienda llenar el ramo con agua tibia. Corta los tallos de la rosa bajo el agua para eliminar burbujas de agua. Deja las rosas en remojo durante la noche, y luego almacénelas en el refrigerador durante aproximadamente dos horas. Esto ayuda a preparar a las rosas para su exhibición, evitando que se marchiten y manteniendo abierta la floración.

Almacenamiento nocturno

roses rose, rose.. image by Christophe Hamerlik from Fotolia.com

Luego de acomodar las rosas para exposición, mantén una parte del refrigerador libre. Coloca los ramos en el refrigerador antes de ir a dormir por la noche y retíralos por la mañana. Esto mantendrá frescas a las rosas por más tiempo que los ramos dejados a temperatura ambiente día y noche.

Más reciente

×