Cómo ponerles precio a los muebles usados para venderlos
furniture image by Galyna Andrushko from Fotolia.com
Sin importar si estás limpiando tu ático, te estás mudando o estás ayudando a un miembro de tu familia a reducir sus cosas, a menudo tendrás muebles usados que simplemente no necesitas más. Si no quieres regalarlos o donarlos, necesitarás venderlos y eso significa ponerles precio, lo que puede ser complicado. Ponles un precio demasiado bajo y sentirás que te estás engañado. Ponles uno demasiado alto y te quedarás estancado sin poder venderlos. Saber cómo determinar el valor de un mueble es la clave para ponerles bien su precio.
Step 1
Revisa tu mueble para identificar su marca. Los muebles producidos por marcas reconocidas como Drexel Heritage y Heywood-Wakefield pueden obtener precios más altos en el mercado de reventas. Si tu mueble tiene marca, consulta una guía de muebles coleccionables en tu librería pública para determinar su valor.
Step 2
Examina tu mueble para buscar manchas, roturas, grietas y cualquier otro daño. Incluso los muebles coleccionables pierden su valor si están dañados y los que no son coleccionables pueden obtener un precio más alto si están en buena condición.
Step 3
Sé realista al ponerle precio a un mueble en mala condición, fuera de moda o que simplemente tenga un estilo poco atractivo. Los sofás de terciopelo manchado, muebles de cuarto con espejo y cualquiera con laca negra y bordes dorados no obtendrán el mejor precio.
Step 4
Usa mercados locales como una guía de precios. Revisa en las tiendas de caridad, en el ejercito de salvación y en tiendas de segunda mano para ver por cuánto se están vendiendo muebles similares. Por ejemplo, las pautas del ejercito de salvación establecen que el rango de valores para un sofá donado es de US$42 a US$240. Un sofá en malas condiciones o fuera de moda probablemente será valorado en la parte inferior de este rango. Uno con un estilo atractivo y con poco uso estará en la parte superior de este rango.
Step 5
Espera obtener menos de la mitad del precio original por tus muebles usados. A menos que sea altamente coleccionable, una antigüedad valiosa, hecho a mano o raro, el mueble no va a obtener el mismo precio que un artículo nuevo comparable.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Si determinas que tu mueble usado es coleccionable o raro, revisa en tu tienda de antigüedades local y en tiendas exclusivas de reventas para obtener información de precios en tu área.
- Limpia tus muebles antes de intentar venderlos. Los que estén manchados o llenos de polvo lucirán mucho menos atractivos que un artículo similar que esté limpio.
- Repara los rayones en la madera con un kit para cubrirlos antes de ponerle precio. Te sorprenderá cuánto valor le puede agregar a tu pieza este pequeño paso.
- Si estás vendiendo una gran cantidad de muebles, considera consultar a una tienda de reventas que te pueda ofrecer un precio por el lote completo.
Sobre el autor
A writer and information professional, J.E. Cornett has a Bachelor of Arts in English from Lincoln Memorial University and a Master of Science in library and information science from the University of Kentucky. A former newspaper reporter with two Kentucky Press Association awards to her credit, she has over 10 years experience writing professionally.
Créditos fotográficos
furniture image by Galyna Andrushko from Fotolia.com