Cómo ponerte por ti misma uñas acrílicas en casa
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Si vas a ir a un evento como una boda y quieres darles a tus uñas un toque especial, puede que quieras probar las uñas acrílicas. Puedes encontrarlas en muchos colores y patrones y ponértelas en casa para darle un toque añadido a tu atuendo. Las uñas acrílicas también te ayudan a evitar morderte las uñas ya que no quieres arruinar todo tu trabajo duro o su hermoso color.
Step 1
Prepara tus uñas removiendo cualquier esmalte que tengan con quitaesmalte, lavando tus manos y empujando tus cutículas. Después, toma una lima de uñas y lima ligeramente la superficie de cada uña. Esto ayuda a que el acrílico se pegue.
Step 2
Encuentra las puntas acrílicas que se ajusten a cada uña y colócalas frente a ti. Aplica una gota de pegamento para uñas directamente en la punta de tu uña y presiona la punta sobre ella. Deja que se seque según las instrucciones del pegamento. Aplica otra gota encima de la punta acrílica para sellarla a tu uña. Repite sobre todas las uñas. Córtalas al largo deseado.
Step 3
Aplica una capa fina de gel de resina encima de toda la uña y rocíala ligeramente con el spray de secado rápido. Éste se secará al instante. Aplicar una capa gruesa de resina o demasiado acelerador hará que te quemes, así que asegúrate siempre de aplicarlos en capas delgadas. Repite este proceso hasta que tengan el grueso que quieres.
Step 4
Lima las puntas y pule la superficie de cada uña y después aplica una capa de brillo.
Más artículos
Cómo volver a las uñas naturales luego de retirar las uñas postizas→
Cómo extraer las semillas de una flor de cebollino→
Cómo mezclar glicerina con vaselina para los labios rajados→
Cómo sacar una pegatina de unas gafas de sol→
Cómo tostar las semillas de girasol peladas y crudas→
Cómo germinar albahaca rápidamente→
Referencias
Consejos
- Puedes comprar estos materiales en la mayoría de tiendas de belleza o droguerías. Si tus uñas terminan mostrando algunos bultos, líjalas hasta que estén suaves.
- Limpia cualquier gota de pegamento inmediatamente ya que cuando se seca puede ser difícil de quitar de tu piel.
Advertencias
- Asegúrate de estar en un área bien ventilada mientras te aplicas las uñas.
- Si se forman burbujas entre las uñas acrílicas y tus uñas naturales, quita la uña usando acetona y vuélvela a aplicar. Estas burbujas pueden debilitar a tus uñas naturales, lo que puede producir infecciones de hongos.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images