DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuál es el porcentaje promedio para impuestos que retiran de tu cheque de pago?

Actualizado 21 febrero, 2017

Puede ser muy instructivo entender cuánto retiran de tu cheque de pago en forma de impuestos. Puesto que a la mayoría de los trabajadores simplemente les hacen retenciones en sus cheques de pago, los impuestos a los que se destinan se vuelven de alguna manera invisibles. Tomarte el tiempo para examinar los impuestos que pagas puede hacer más fácil su planeación e incluso permitirte que reduzcas tu pago total de impuestos.

Creatas/Creatas/Getty Images

Grupos fiscales federales

Los impuestos federales a los ingresos en Estados Unidos son progresivos. Esto significa sencillamente que entre más ganes, mayor será el porcentaje de ingresos que vas a pagar en impuestos. En 2013 hay siete grupos fiscales federales, que van desde el bajo del 10% hasta el alto del 39,6%. Cuando aceptas un trabajo, el empleador retiene impuestos de tu cheque de pago con base en tu salario anual y el número de exenciones que reclamaste cuando llenaste la documentación inicial de contratación.

Loading ...
Phil Ashley/Photodisc/Getty Images

Impuestos a la nómina

Es fácil determinar el monto promedio mensual de tus impuestos sobre nómina, puesto que estos porcentajes son los mismos para cualquiera. En 2013 los empleados pagan 6,2% de sus salarios en la forma de impuestos al Seguro Social. Puedes ver este monto registrado en tu cheque de pago como FICA (Ley Federal de Contribuciones al Seguro, por sus siglas en inglés). Los empleados pagan también un 1,45 % fijo de sus salarios para apoyar al programa federal Medicare. Este monto se registra como Medicare en tu talón de pago. Lo nuevo en 2013 es un impuesto adicional para Medicare de 0,9% que se retiene en los cheques de pago de los empleados que ganen más de US$200.000 anuales.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Impuestos estatales

Además de los impuestos que pagas a nivel federal, probablemente también pagues impuestos a nivel estatal. Mientras que un corto número de estados no cobran impuestos a los ingresos de los trabajadores, la mayoría si lo hacen. El porcentaje de los impuestos varía de estado en estado, así como la manera en que éstos los fijan. Algunos estados usan una estructura fija de impuestos a los ingresos que aplica un porcentaje establecido a todos los ingresos, mientras que otros usan una estructura escalonada en la cual los porcentajes suben junto con los ingresos. De acuerdo a la Fundación de Impuestos (Tax Foundation), los porcentajes de impuestos en los estados van del 0% hasta el 11% para los habitantes de Hawaii que perciben mayores ingresos. Algunos estados, incluidos Pensilvania y Ohio, también tienen impuestos a los ingresos locales que se cobran a los empleados.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Planeación de impuestos

Sin importar en qué grupo fiscal estés ni cuánto ganes, vale la pena que hagas alguna planeación fiscal por adelantado. Puedes empezar por revisar el reembolso que recibiste el año pasado. Si recibiste un gran cheque del Tío Sam, significa simplemente que estuviste prestando dinero al gobierno todo el año sin recibir ningún interés por tus molestias. Puedes llevarte a casa un cheque de pago más grande incrementando el número de exenciones que reclamas en el trabajo. Si tuviste que pagar mucho dinero al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), puedes establecer una retención adicional y eliminar así el trabajo de expedir un cheque al IRS.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...