Cómo hacer una portada para un portafolio

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los portafolios toman una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para organizarse, pero el resultado es una herramienta de mercadotecnia personal que irás construyendo a lo largo de tu carrera. Los empleadores reciben muchos portafolios, y es importante que el tuyo cuente con una portada de aspecto profesional y que incluya la información más importante, haciendo que sea fácil de ubicar cuando los empleadores la requieran. Dependiendo del tipo de trabajo y el empleador que estés contactando, tu portada puede ser simplemente una página de título o una carta de presentación completa.

Página de título

Paso 1

Abre tu procesador de texto y selecciona una fuente de letra grande y fácil de leer, como Times New Roman, tamaño 14 y centra el texto.

Paso 2

Escribe tu nombre y apellido. Da doble espacio y escribe el nombre de tu escuela y el año en que te graduaste. Si ya tienes un trabajo y estás preparando un portafolio para solicitar otro trabajo, escribe el puesto de trabajo que tienes actualmente y el nombre de la empresa.

Paso 3

Da doble espacio y escribe tu dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico, da a cada uno su propio espacio.

Paso 1

En tu procesador de texto elige un tipo de letra y tamaño de fácil lectura, como Times New Roman, tamaño 12. Selecciona alineación a la izquierda.

Paso 2

Escribe un saludo formal dirigiéndote al destinatario por su nombre; este tendrá que ser cambiado cada vez que envíes tu portafolio. Da doble espacio y escribe de una a dos líneas de introducción que expliquen quién eres y por qué envías tu portafolio.

Paso 3

Escribe un párrafo de tres o cuatro líneas a la mitad de la página que dé al destinatario una visión general del contenido de tu portafolio. Esta sección también debe ser adaptada para cada destinatario; dependiendo del empleo, es posible que desees llamar la atención del empleador destacando algunos aspectos de los trabajos que has realizado.

Paso 4

Escribe una o dos frases concluyentes, agradeciendo al empleador por su atención. Termina escribiendo tu nombre y tu información de contacto, incluyendo dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Más reciente

×