Cómo preparar aceite y manteca de karité para el pelo y el cuero cabelludo en casa
Cream image by Victor M. from Fotolia.com
La manteca de karité es un producto de origen africano. Extraído del fruto del árbol de karité, este producto ha encontrado su utilidad en una serie de productos de belleza para el cabello y la piel. La manteca de karité tiene grandes propiedades hidratantes y curativas para el cabello y el cuero cabelludo, restaura el brillo del cabello y lo protege. La manteca de karité se consigue sin problema en su forma virgen. Puedes mezclarla fácilmente con algunos aceites y otros ingredientes para su uso en el cabello y el cuero cabelludo en tu casa. Mediante el uso de las proporciones correctas, tienes un producto que se ablanda rápidamente cuando está en tus manos y es fácil de aplicar en el cabello y el cuero cabelludo.
Máscara de aceite y manteca de karité
Step 1
Coloca 8 onzas (225 g) de manteca de karité sin refinar en un plato y caliéntala en horno microondas a fuego medio durante aproximadamente un minuto. Asegúrate de que la mantequilla no hierva.
Step 2
Pon la mantequilla de karité derretida en la batidora con medio vaso de aceite de coco y 2 cucharadas de aceite de oliva. Bate por 20 minutos. Cuando empiece a espesarse, coloca el recipiente en el refrigerador durante 10 minutos.
Step 3
Añade una pizca de tu fragancia favorita y bate la manteca de karité durante otros 20 minutos. La máscara de aceite y manteca de karité para el pelo y el cuero cabelludo está lista.
Step 4
Aplica la máscara de manteca de karité en el cuero cabelludo y el cabello cuando este esté mojado o húmedo para mejores resultados.
Acondicionador de aceite y mateca de karité
Step 1
Mezcla una cucharadita de aceite de oliva con la manteca de karité con una batidora de mano.
Step 2
Añade una cucharada de miel y una cucharada de infusión de café frío. Bate de nuevo hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
Step 3
Calienta la mezcla batida en el microondas durante un tiempo corto y bate los elementos una vez más. Agrega unas gotas de tu perfume, fragancia o aceite favorito, para darle un aroma agradable, 1 y 1/2 cucharada de yogur y 1 huevo. Deja que la mezcla se enfríe y estará lista para su uso.
Más artículos
Referencias
Recursos
Consejos
- Para que la mezcla de manteca de karité penetre realmente en el cabello, una vez aplicada, envuelve tu cabello en una toalla húmeda y caliente hasta que la toalla se enfríe. Esto permitirá que la máscara para cabello y cuero cabelludo de aceite y manteca de karité trabaje mejor.
- Utiliza aceites orgánicos cuando sea posible. Esto permitirá que un producto hecho en casa sea aún más natural y efectivo.
- Algunos aceites aromáticos que se pueden agregar son ylang ylang, aceite de lavanda, coco, aceite de naranja y aceite de romero.
- Evita usar un acondicionador después de haber enjuagado el cabello de la mezcla de manteca de karité .
Advertencias
- Si no hay productos a base de agua en la mezcla de manteca de karité, ésta se puede almacenar sin refrigeración.
- Las propiedades beneficiosas de la manteca de karité comienzan a disminuir después de aproximadamente dos años.
- La manteca de karité pura debería tener un olor a nuez. Si la tuyo no lo tiene, puede haber caducado o ser refinada.
Sobre el autor
Norah Faith was born and raised in Texas and from there she has traveled nationally and internationally. After acquiring her teaching license from New Mexico State University, she found herself teaching ESL around the world. She continues to teach today and finds satisfaction writing for Demand Studios and other sites.
Créditos fotográficos
Cream image by Victor M. from Fotolia.com