Cómo preparar una bebida gaseosa casera desde cero
glass of soda image by Kalani from Fotolia.com
La bebida carbonatada ha existido durante siglos y es popular tanto entre niños como adultos. Los refrescos tienen sus orígenes en el agua mineral que se encontró en manantiales, según el Museo de Bomberos de Missouri. El dióxido de carbono de los manantiales hizo que ésta burbujeara naturalmente; hoy día, este burbujeo es conocido como "fizz". Los sabores fueron agregados posteriormente al agua y los fabricantes comenzaron a producir bebidas carbonatadas en forma masiva. Sin embargo, hoy puedes preparar este refresco tú mismo en la cocina de tu casa.
Step 1
Mide una taza de agua de Seltz volcándola en una taza medidora y apártala. Vierte 2/3 de taza de jarabe de soda en otra taza medidora y ponla a un lado, también.
Step 2
Retira la tapa de la botella de un litro de agua de Seltz e inserta un embudo dentro del pico. Vierte el jarabe dentro de la botella de agua de Seltz usando el embudo.
Step 3
Enrosca la tapa nuevamente a la botella de agua de Seltz y lentamente dala vuelta de modo que el jarabe comience a mezclarse con el agua. Repite este proceso tres o cuatro veces o hasta que el jarabe y el agua se hayan mezclado.
Step 4
Vierte una pequeña cantidad de la mezcla dentro del vaso y pruébala para ver si el sabor es de tu agrado. Lentamente, incorpora el agua de Seltz de la taza medidora a la botella si el refresco está muy fuerte.
Referencias
Consejos
- Puedes comprar jarabe para refresco en un supermercado local; a menudo, lo encuentras al lado de los saborizantes de café. También puedes adquirirlo vía Internet.
- Utiliza jugo concentrado en lugar de jarabe como una alternativa saludable.
Sobre el autor
Shannon Moudry has been a writer for over 15 years. She has written online content for Text Broker, Associated Content, Bright Hub and Demand Studios.
Créditos fotográficos
glass of soda image by Kalani from Fotolia.com