Más artículos
- ¿Cuáles son los beneficios de las velas de cera natural en comparación con las velas de cera de parafina?
- Cómo hacer una emulsión de la cera de carnauba
- Cómo hacer un desodorante anti-erupción para las axilas
- Cómo hacer que la miel cristalizada vuelva a ser líquida
- Cómo quitar cera de los muebles de madera
Cómo preparar una crema para manos natural y que no sea pegajosa
hands image by isatori from Fotolia.com
Una crema para manos casera de buena calidad humecta tus manos eficazmente manteniéndolas suaves y previniendo una piel seca o agrietada. Con el uso de ingredientes naturales disminuyen las posibilidades de que tengas cualquier reacción alérgica. Adicionalmente, una crema para manos casera que no contenga miel o glicerina resulta cremosa y liviana, y no pegajosa.
Step 1
Lava tus manos cuidadosamente con agua y jabón y vierte en un recipiente de vidrio limpio 1/4 taza de aceite de jojoba, el cual puedes conseguir en casi todas las tiendas naturistas. Este aceite es un líquido completamente inodoro e incoloro que proviene del arbusto de jojoba, originario de Arizona, California y México.
Step 2
Agrega al recipiente de vidrio 1/4 taza de cera emulsionante de origen vegetal, en venta en casi todas las tiendas dietéticas. Dicha cera es una alternativa comúnmente adoptada en lugar de la cera emulsionante a base de petróleo y ayuda a unir los aceites y el agua en tu crema.
Step 3
Coloca tu recipiente de vidrio en el horno microondas y enciéndelo por un minuto o hasta que la mezcla de aceite de jojoba y cera emulsionante se haya derretido. Retira el recipiente del microondas. Mezcla la cera emulsionante y el aceite de jojoba con una espátula o cuchara de madera hasta que hayas logrado una consistencia suave y uniforme.
Step 4
Vierte 1 1/4 tazas de agua destilada en una jarra medidora. Coloca esta última en el microondas durante un minuto. Retírala del horno y vierte el agua en el bol que contiene el aceite de jojoba y la cera emulsionante. Revuelve nuevamente el agua y la mezcla con una espátula o cuchara de madera hasta haber obtenido una consistencia suave y uniforme.
Step 5
Agrega a la mezcla 30 gotas de aceite esencial de pachulí, geranio, lavanda o incienso. Alternativamente, incorpora 15 gotas de dos de estos aceites. Revuelve bien la mezcla una vez más con una espátula o cuchara de madera. Espera a que la crema se enfríe, luego trasvásala a frascos herméticos con una cuchara y tápalas.
Más artículos
Cómo hacer crecer el pelo nuevamente con aceite de árbol de té→
Cómo quemar resina de incienso sin usar carbón→
Sustitutos de la cera de abejas→
Cómo hacer laca natural para el pelo →
Cómo preparar una cera orgánica hecha en casa para acondicionar tus rastas→
Cómo hacer cera depilatoria casera para piernas→
Referencias
- “My Favorite Yankee Miracles” (mis milagros yanquis favoritos); Editors of Yankee Magazine (editores de revista yanqui); 2005
- Gente para el tratamiento ético de los animales: tratamiento humectante para manos
- Extensión Universitaria de Wisconsin: cultivos de campo alternativos
- Recetas naturales para el cuidado de las uñas: recetas de cremas para manos y pies
Consejos
- Agrega unas gotas de aceite esencial de árbol de té para obtener una crema para manos más duradera.
- Colócatela antes de ir a dormir y luego ponte un par de guantes para dormir hechos de algodón suave. Lava tus manos a la mañana con agua tibia y un jabón suave.
- Aplícate esta crema en tus manos y colócate guantes de goma antes de lavar la vajilla. El calor del agua caliente aumentará los efectos suavizantes de la crema.
Sobre el autor
Based in rural Andalusia, Spain, Joel Barnard has been teaching English and writing travel-related articles since 1999. His articles have appeared in "Travel and Food" magazine, "Backpacker Essentials" magazine and a number of travel websites. He holds a Bachelor of Arts with honors in sociology and comparative Western societies from East London University.
Créditos fotográficos
hands image by isatori from Fotolia.com