Cómo preparar una dieta para un perro con problemas hepáticos

Tu mascota es parte dela familia.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Si tu mascota está sufriendo de falta de apetito, vómitos, diarrea y aletargamiento, podría estar transitando por una enfermedad del hígado. Hay varias causas que la provocan, entre ellas las toxinas, las infecciones y hasta existen razones genéticas. Pero hay algo que puedes hacer. La dieta es muy importante si tu mascota tiene una afección hepática y lo podrías ayudar si le preparas algunas comidas simples, que lo ayudarán a ingerir los nutrientes y las vitaminas que necesita. Asegúrate de que la rutina dietaria de tu perro incluya proteínas, hidratos de carbono y fibra y consulta con tu veterinario para determinar la cantidad de los alimentos y cuán a menudo hay que alimentarlo.

Step 1

Prepárale a tu mascota una dieta con una alta cantidad de proteínas. Una buena opción resultan las pechugas de pollo. Solamente asegúrate de dejar de lado los condimentos. Un perro, si tiene una afección hepática, no necesita ingerir sodio de más.

Step 2

Cocina o corta en pedazos algunas verduras. Puedes usar brócoli, coliflor, frijoles o calabacín. Estas verduras le proporcionarán a tu perro muchas fibras, que ayudarán a eliminar las toxinas de su cuerpo.

Step 3

Muele una cáscara de huevo dentro de un procesador de alimentos o sencillamente golpéala hasta dejarla en pedacitos pequeños. La cáscara servirá para contribuir a aumentar los niveles de calcio de tu perro sin ingerir grasas.

Step 4

Prepara arroz integral, que es otra fuente de fibras e hidratos de carbono. También puedes usar avena o papas.

Step 5

Si mezclas todo junto, tu cachorro tendrá más posibilidades de comer algo, especialmente si tiene el apetito cerrado. Esta dieta también funciona para los perros con problemas renales o cáncer.

eHow en espanol
×