Cómo preparar un discurso de bienvenida

Dirígete a la audiencia de manera conversacional.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una tarea intimidante en la vida es hablar en público. Tal vez fuiste elegido para dar el discurso de bienvenida en un evento como una fiesta de jubilación, una graduación o una recaudación de fondos; y puede ser muy abrumador si no estás preparado. Para algunas personas, estar preparado es escribir unas cuantas notas; sin embargo, para otras, es escribir extensamente, palabra por palabra.

Step 1

Preséntate. Dile a tu audiencia quién eres, tanto tu nombre como tu título. Así te acercarás a tus oyentes, además, es una manera ideal de iniciar pues es muy fácil recordar tu propio nombre.

Step 2

Explica el propósito del evento. Sé breve, sólo di dos o tres frases, con palabras fáciles de pronunciar y oraciones fáciles de decir. Por ejemplo, no estructures una oración donde varias palabras comiencen con la misma letra como "s" o "t"; además, las frases cortas son más fáciles de pronunciar que las largas y te dan oportunidad de respirar. "Estamos esta noche aquí para reconocer a Joe. Se retira del servicio después de 45 años" es más breve que "Estamos esta noche aquí para reconocer a Joe, quien se retira del servicio después de haber estado en él por 45 años".

Step 3

Rompe el hielo. Cuenta una breve anécdota sobre la persona reconocida, el propósito de la recaudación o, si es una graduación, de tu experiencia laboral. Es el momento ideal para bajar tu guardia y ser modesto, los oradores que no se toman en serio a sí mismos, se ganan el respeto de su audiencia.

Step 4

Con seriedad explica por qué el evento es importante. Puedes hablar sobre la causa para la recaudación de fondos, los logros de la persona reconocida o la importancia de la educación.

Step 5

Presenta el siguiente segmento del programa u orador. Si es lo último, di el nombre completo y título del orador.

eHow en espanol
×