Cómo preparar la leche de cabra para beber

chèvres image by Marie from Fotolia.com

Mucha gente disfruta de la leche cruda de cabra, y los defensores de esta leche creen que su tratamiento destruye las enzimas importantes y reduce el valor nutritivo de la leche. Sin embargo, si te sientes incómodo sobre el consumo de leche cruda, es una práctica segura pasteurizarla antes de consumirla. La pasteurización mata las bacterias dañinas en la leche y prolonga su vida en el refrigerador. Este proceso implica primero calentar la leche y luego enfriarla rápidamente.

Step 1

Cuela la leche fresca de cabra en la menor de las dos cacerolas, con un colador de leche. Ten cuidado de no derramarla.

Step 2

Enciende la hornalla a fuego medio. Llena la mayor de las dos cacerolas con agua a temperatura ambiente. No la llenes hasta arriba o se derramará cuando coloques la olla más pequeña dentro de ésta. Debes llenarla aproximadamente hasta la mitad. Coloca esta olla en la hornalla.

Step 3

Fija el termómetro de caramelos a un lado de la olla más pequeña. La punta debe estar sumergida en la leche. Asegúrate de que no toque el fondo de la olla. No retires el termómetro en ninguna etapa del proceso de pasteurización.

Step 4

Coloca la olla más pequeña dentro de la más grande.

Step 5

Calienta la leche de cabra hasta que el termómetro marque 165 grados Fahrenheit o 72 grados centígrados. Mientras la leche se calienta, revuélvela suavemente con una cuchara para distribuir el calor. Controla la temperatura.

Step 6

Cuando la leche esté a 165 grados Fahrenheit (72º C), mantenla a esa temperatura durante 15 segundos. Usa un reloj para hacer esto.

Step 7

Apaga la hornalla. Retira la cacerola más pequeña de la más grande.

Step 8

Pon el tapón en el fregadero y viértele el agua helada. Inmediatamente coloca la olla más pequeña en el fregadero. Mezcla la leche de vez en cuando mientras se enfría. Controla la temperatura. Debe llegar a 40 grados Fahrenheit o 4 grados centígrados.

Step 9

Cuando la leche llegue a la temperatura requerida, retira la cacerola del fregadero y suelta el termómetro. Con cuidado, vierte la leche en las jarras de almacenamiento esterilizadas. Refrigéralas de inmediato.

eHow en espanol
×