Cómo preparar los mejores baños de espuma
Comstock/Comstock/Getty Images
Los baños de espuma no son sólo para los niños. Los adultos pueden obtener muchos beneficios al sumergirse en un baño de espuma caliente y hasta pueden divertirse como chicos. Un baño caliente de espuma puede relajar los músculos, desintoxicar el cuerpo, eliminar los nódulos linfáticos, estimular la circulación y mejorar el sistema inmune. Prepara tu baño de espuma en tu hogar con ingredientes naturales fáciles de hallar. Personalízalo a tu gusto agregando tus aromas y aceites preferidos.
Step 1
Obtén un recipiente que aloje dos tazas de líquido. Esto es para que contenga todos tus ingredientes.
Step 2
Vierte media taza de jabón líquido en el recipiente. Lo mejor es usar un jabón natural de aceite de oliva, ya que es suave y humectante para la piel.
Step 3
Vierte una taza de aceite en el recipiente. Usa aceite de oliva, de semilla de uva, de aguacate o de semilla de girasol o cualquier otro aceite humectante de tu agrado. Incluso puedes combinar varios de ellos.
Step 4
Agrega una taza de miel a la mezcla del baño de espuma. La miel es otro agente humectante.
Step 5
Agrega unas pocas gotas de aceites esenciales de tu elección. Prueba con lavanda para relajarte, o con menta para energizarte.
Step 6
Abre el grifo para que corra el agua del baño. Vierte lentamente la mezcla mientras se llena la bañera.
Más artículos
Referencias
Recursos
Consejos
- Si queda algún residuo en el recipiente, simplemente colócalo bajo el chorro de agua y agrégalo a tu baño. A veces la miel se adhiere al fondo del recipiente, pero el agua caliente ayudará a que se despegue.
Advertencias
- Si tienes alta o baja presión, asegúrate de que el baño no esté demasiado caliente, ya que te puede ocasionar problemas. Prueba todos los ingredientes, en forma individual, en una pequeña área de tu piel para ver si te produce alergia.
Sobre el autor
Raginee Edwards is a health educator, writing health-related articles, giving seminars and conducting consultations since 2006. She also taught group exercise classes and ran a fitness center. Edwards holds a bachelor's degree in biochemistry and a master's degree in health education from Baylor University.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images