Cómo hacer para que tu desodorante natural actúe como antitranspirante

Agrégale bicarbonato de sodio a tus aplicaciones diarias de desodorante axilar.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Muchas personas están pasando a usar productos desodorantes naturales debido a los posibles efectos sobre la salud de productos químicos como las sales de aluminio y los parabenos que se emplean en los desodorantes y antitranspirantes tradicionales. Lamentablemente, si bien muchos de los productos naturales pueden actuar como desodorantes, generalmente se quedan cortos cuando se trata de su duración o de actuar como antitranspirantes. Pero hay una forma de hacer que tu desodorante actúe más eficientemente como antitranspirante.

Step 1

Compra un poco de bicarbonato de sodio o usa el que ya tengas en casa. Mézclalo con tu desodorante natural y la mezcla absorberá la transpiración además de desodorizar.

Step 2

Usa tu desodorante natural como de costumbre. Ahora aplica bicarbonato de sodio con palmaditas en tu axila encima del desodorante. Puedes usar las yemas de tus dedos, una brocha de maquillaje pequeña o lo que te funcione mejor. El bicarbonato de sodio se adherirá a tu desodorante y no sólo absorberá la humedad, si no también los malos olores.

Un desodorante que tenga una textura más húmeda, como un gel, funcionará bien con este método.

Step 3

Ten en cuenta que tu cuerpo puede necesitar adaptarse si recién has comenzado a usar desodorantes naturales. Puede que notes que pasan semanas o incluso un par de meses de uso repetido del desodorante con el bicarbonato de sodio para que actúe realmente bien.

Step 4

Aplícate desodorante y bicarbonato de sodio por lo menos dos veces al día para lograr un resultado óptimo.

eHow en espanol
×