Cómo hacer gel de ducha casero

Julia Freeman-Woolpert
El gel de ducha hecho en casa es muy sencillo de fabricar si usas jabón líquido, gel de aloe vera, aceites esenciales y pectina. Con este método podrás personalizar el gel para tu tipo específico de piel, de acuerdo al aceite esencial que elijas. Esta receta te dará unas tres tazas y media de gel que te durará unos 30 días.
Hierve tres tazas de agua destilada o de manantial. Añade ¼ de taza de jabón de castilla líquido, baja el fuego y deja la mezcla sobre él durante 25 a 30 minutos.
Quita la mezcla de agua y jabón del fuego. Añade dos cucharadas de pectina y revuelve constantemente, asegurándote de que no se formen grumos, hasta que la pectina se disuelva completamente.
Añade ¼ de taza de aloe vera y 20 o 25 gotas del aceite esencial de tu elección a la mezcla y revuelve a fondo hasta que todos los ingredientes se combinen.
Vierte el gel de ducha en una botella de plástico que tenga una tapa con rociador. También puedes llenar una pequeña botella y mantenerla en la ducha y guardar el resto en el refrigerador hasta el momento de usarlo.
Espera varias horas. El gel hecho en casa se volverá lo suficientemente espeso como para que lo puedas usar. Si la mezcla está demasiado líquida para tu gusto, disuelve un poco más de pectina en agua caliente y añádela a la botella. Si el gel quedó demasiado espeso añade agua destilada.
Consejos
- De ser necesario o si lo deseas, puedes sustituir el jabón de castilla por otro jabón que no tenga perfume. El jabón de castilla lo puedes adquirir en tiendas naturistas o en algunas farmacias bien abastecidas. La pectina se usa habitualmente para hacer gelatina y la puedes encontrar en tiendas de alimentos, farmacias y en tiendas de pasatiempos y artesanías. También puedes sustituir el gel de aloe vera por lavanda. Fabrica tu gel de ducha con aceites esenciales adecuados para tu tipo de piel. Prueba lavanda para la piel normal, limón o menta para la piel grasa y rosa o neroli para la piel seca. Esta mezcla también puede ser usada como champú si así lo deseas.
Sobre el autor
Willow Sidhe is a freelance writer living in the beautiful Hot Springs, AR. She is a certified aromatherapist with a background in herbalism. She has extensive experience gardening, with a specialty in indoor plants and herbs. Sidhe's work has been published on numerous Web sites, including Gardenguides.com.
Créditos fotográficos
Julia Freeman-Woolpert