Cómo preparar una solución desinfectante con cloro

El cloro crea una solución desinfectante económica.

bottles of cleaning product. bleach. disinfectant. image by L. Shat from Fotolia.com

Las soluciones desinfectantes de cloro pueden destruir las bacterias, hongos y microbios de las superficies sólidas. Utilizadas en guarderías y hogares, los desinfectantes de cloro previenen el esparcimiento de enfermedades. La mayoría de oficinas de licencias para guarderías exigen a los proveedores de las mismas desinfectar mesas y juguetes a diario utilizando una solución de cloro. Fácil y económica de preparar, la solución pierde fuerza rápidamente debido al calor, luz solar y evaporación. Haz una solución fresca a diario y almacénala en un lugar oscuro lejos de los niños.

Step 1

Busca la fórmula. Divide el porcentaje de blanqueador en tu cloro líquido por 0,5%. Resta 1 de tu resultado. Tu resultado son las partes de agua que debes de utilizar por cada parte de cloro. Por ejemplo, si tu respuesta fue 6, debes mezclar 6 partes de agua con 1 parte de cloro. Ya que la cantidad de cloro en el blanqueador líquido varía dependiendo del producto, utilizar esta fórmula te asegurará que tu solución tenga la fuerza adecuada.

Step 2

Mezcla tu solución. Utilizando la fórmula anterior, mezcla el cloro con agua fría. Dependiendo en la cantidad de solución que necesites puedes utilizar cualquier accesorio para medir: onzas, tazas, galones, litros o incluso una jarra sin medida. Revuelve con una cuchara o sacude la solución dentro de un contenedor cerrado para mezclarla.

Step 3

Rocía la solución (si utilizas un atomizador) o aplícala con un trapo para limpiar. Deja que la solución permanezca sobre la superficie por 10 minutos. Limpia la solución con una toalla de papel y deja que la superficie se seque con el aire.

eHow en espanol
×