Cómo preparar una solución desinfectante con cloro

bottles of cleaning product. bleach. disinfectant. image by L. Shat from Fotolia.com

Las soluciones desinfectantes de cloro pueden destruir las bacterias, hongos y microbios de las superficies sólidas. Utilizadas en guarderías y hogares, los desinfectantes de cloro previenen el esparcimiento de enfermedades. La mayoría de oficinas de licencias para guarderías exigen a los proveedores de las mismas desinfectar mesas y juguetes a diario utilizando una solución de cloro. Fácil y económica de preparar, la solución pierde fuerza rápidamente debido al calor, luz solar y evaporación. Haz una solución fresca a diario y almacénala en un lugar oscuro lejos de los niños.

Paso 1

Busca la fórmula. Divide el porcentaje de blanqueador en tu cloro líquido por 0,5%. Resta 1 de tu resultado. Tu resultado son las partes de agua que debes de utilizar por cada parte de cloro. Por ejemplo, si tu respuesta fue 6, debes mezclar 6 partes de agua con 1 parte de cloro. Ya que la cantidad de cloro en el blanqueador líquido varía dependiendo del producto, utilizar esta fórmula te asegurará que tu solución tenga la fuerza adecuada.

Paso 2

Mezcla tu solución. Utilizando la fórmula anterior, mezcla el cloro con agua fría. Dependiendo en la cantidad de solución que necesites puedes utilizar cualquier accesorio para medir: onzas, tazas, galones, litros o incluso una jarra sin medida. Revuelve con una cuchara o sacude la solución dentro de un contenedor cerrado para mezclarla.

Paso 3

Rocía la solución (si utilizas un atomizador) o aplícala con un trapo para limpiar. Deja que la solución permanezca sobre la superficie por 10 minutos. Limpia la solución con una toalla de papel y deja que la superficie se seque con el aire.

Más reciente

×