Cómo presentar una demanda de divorcio en Texas

Infórmate sobre cómo funciona el divorcio en Texas y qué necesitas para conseguirlo.

Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

Si vives en Texas y estás pensando en presentar una demanda de divorcio, tal vez te estés preguntando cómo hacerlo y por dónde empezar. Infórmate sobre cómo funciona el divorcio en Texas y qué necesitas para conseguirlo.

Step 1

Busca un abogado que te asista en la presentación de la demanda de divorcio si tú y tu cónyuge no llegan a un acuerdo en cuanto al reparto de las propiedades o las cuestiones referentes a los hijos, si los tienen. También puedes cubrir la documentación tú mismo.

Step 2

Asegúrate de que cumples los requisitos legales. Debes tener residencia en Texas durante seis meses si deseas presentar la demanda en un condado distinto del tuyo, o residencia en el condado durante 90 días si presentas la demanda en ese condado. Asimismo, debes alegar motivos para el divorcio, que en Texas pueden ser tan sencillos como una incompatibilidad de caracteres.

Step 3

Cubre una "solicitud original de divorcio" en el registro de tu condado y facilítale a tu cónyuge una copia de dicha solicitud.

Step 4

Decide junto con tu cónyuge o abogado cómo van a repartir las propiedades, la custodia de los hijos y la pensión alimenticia.

Step 5

Comparece ante el tribunal el día de la vista con toda la documentación en regla. Si tú y tu cónyuge han llegado a un acuerdo en todos los puntos y han cubierto los documentos conjuntamente, solo será cuestión de presentarlos y el juez archivará el caso. Si, por el contrario, no hay acuerdo sobre las propiedades o la custodia de los hijos, podría ser necesaria más de una cita judicial para resolver el divorcio.

eHow en espanol
×