Cómo presentarse ante un grupo

Cuando alguien nuevo se presenta, el grupo lo aprecia más de lo que parece.

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Al unirse a un grupo o a una reunión, las presentaciones son necesarias. Aunque para la mayoría de las personas es incómodo y raro, no tiene que ser así. Una presentación siempre es mejor que ninguna y ayudará a que todos se sientan más cómodos. Unos sencillos pasos te ayudarán a presentarte a que presentarte con un grupo sea menos complicado.

Step 1

Sonríe. Una sonrisa tiene más alcance y envía un mensaje directo. El lenguaje corporal es una forma muy sencilla de comunicación; la expresión facial revela varias cosas y una sonrisa puede significar alegría o felicidad, pero también es una señal de nerviosismo. Practica la sonrisa que quieres mostrar cuando te presentes a un grupo. Debe ser genuina pero no ridícula.

Step 2

Levántate. Entre un grupo, alguien que se destaca atrae más atención y todos lo escuchan. Levantarte te hace resaltar entre una multitud sentada e indica que estás comunicando un mensaje importante. Cuando te pongas de pie, ten una buena postura, pues es señal de confianza. Encorvarte envía un mensaje negativo y puede causar que el lengua corporal se malentienda.

Step 3

Saluda al grupo. Dependiendo de las circunstancias, saluda adecuadamente diciendo "Buenos días" o "Bienvenidos". Así comenzarás tu presentación en un tono respetuoso y amable. Si el grupo está reunido por una razón informal, un "hola" es un buen comienzo. Cuando los saludes, trata de hacer contacto visual con las personas cercanas para involucrar a la audiencia y demostrar interés en tu participación.

Step 4

Brinda información relativa al grupo al que te diriges; diles tu nombre y unos cuantos detalles. Si te presentas con un grupo de madres en una reunión, di "Hola, soy Sally y soy la mamá de Suzy"; la razón por la que estás en la reunión es importante para el grupo. Si participas en un ejercicio en equipo en el trabajo, evita hablar de cosas no relacionadas a tu profesión; decir cómo le gusta dormir a tu perro en tu cama por la noche no es algo propio para compartir en un ambiente laboral.

Step 5

Capta la atención del grupo al que te presentas, pero sé breve. Habla de manera clara y concisa. Las primeras impresiones son muy importantes y presentarte de forma simple o muy extensa causará una mala opinión de ti.

eHow en espanol
×