Más artículos
- Instrucciones para la aplicación de un tratamiento de keratina brasileña
- ¿Cómo hacer para que la barba deje de picar?
- Cómo reparar las puntas florecidas sin tener que cortar el cabello
- Cómo dominar el cabello erizado y rebelde
- Cómo hacer que el cabello rizado se vuelva lacio sin usar alisador ni secador de cabello
Cómo prevenir que el cuero cabelludo queme durante el alisado
BananaStock/BananaStock/Getty Images
Alisar químicamente el cabello por lo general genera un cabello brillante y recto. Sin embargo, el efecto secundario común de este procedimiento es la quema del cuero cabelludo de los productos químicos agresivos. Con el fin de prevenir quemaduras del cuero cabelludo, hay cosas que debes evitar hacer antes y durante el procedimiento de alisado del cabello.
Step 1
Utiliza un peine suave cuando te lavas el cabello, una semana antes de la fecha prevista para el alisado químico del pelo. El peine suave evitará que accidentalmente te rasques o hieras tu cuero cabelludo, que por lo general es una de las razones de la sensación de ardor cuando se aplican productos químicos en tu pelo.
Step 2
Córtate las uñas una semana antes del alisado químico del pelo para que las uñas largas no hieran el cuero cabelludo cuando te rasques la cabeza. Córtalas con el cortaúñas, haciéndolo sólo la parte blanca de la uña. Trata de no rascar tu cuero cabelludo; pero si no lo puedes evitar, hazlo suavemente. Rascarse esta zona también puede hacerse accidentalmente mientras te lavas el cabello; por lo tanto, masajea suavemente el cuero cabelludo mientras te lavas.
Step 3
Aplica una crema de base para el cuero cabelludo, así como la línea de cabello antes de aplicar el alisador. Usa tus dedos para aplicar la crema en estas áreas. Te ayudará a proteger el cuero cabelludo y la línea del cabello de la quema. Los productos químicos del alisador son muy fuertes, y los cueros cabelludos de algunas personas tienden a "quemarse", incluso si no hay ningún arañazo.
Step 4
Aplica la crema alisadora en el cabello. Distribúyela con el peine suave para que se extienda de manera uniforme. Evita que entre en los ojos u otras partes de la cara. Ésta puede ser irritante para cualquier zona de piel en tu cuerpo.
Step 5
Controla el tiempo que la crema alisadora está en el cabello. Dejar actuar durante mucho tiempo hará que los productos químicos irriten el cuero cabelludo. El producto debe asentarse durante sólo 30 minutos cuanto mucho.
Step 6
Enjuaga bien el cabello con agua después de tratamiento; hazlo en un lavabo o en la bañera.
Más artículos
Consejos
- Si hay una parte del cuero cabelludo que se empieza a quemar, pídele a alguien que rocíe esa parte con agua. Por lo general, la sensación de ardor desaparecerá después de pulverizar agua.
Advertencias
- Enjuaga el cabello inmediatamente si sientes una sensación de ardor y empeora, e incluso si la crema alisadora no ha estado en el cabello los 30 minutos. Será mejor evitar dañar el cuero cabelludo en lugar de tratar el cabello.
- No rocíes ningún alcohol u otros productos químicos para el pelo cuando el cabello esté cubierto de crema alisadora, ya que empeorará la quemadura.
Sobre el autor
Based in New York, Tim Burgone has been writing technology-related content since 1991. His work has appeared in “Wired” magazine and “Mac Addict” magazine. Burgone received the Frank L. Kern Literary Award in 2002. He holds a Bachelor of Fine Arts from St. John’s University in New York.
Créditos fotográficos
BananaStock/BananaStock/Getty Images