Cómo mantener la crema batida más tiempo a temperatura ambiente

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La crema batida es el complemento ideal para casi cualquier dulce. Los waffles, postres e incluso la fruta mejora instantáneamente, por la rica, bien aireada y ligeramente dulce cobertura. Pero, trata de mantener la crema batida a temperatura ambiente. El aire, la grasa y el agua que contiene comienzan a separarse y a volver tus postres en líos empapados. Puedes estabilizar la crema batida con algunas adiciones simples, lo que permite que mantenga su forma durante más tiempo a temperatura ambiente.

Mantén la crema batida a temperatura ambiente

Passo 1

Coloca un tazón de acero inoxidable limpio o un tazón de cobre y tus batidores o mezcladores en el congelador durante 15 minutos antes de batir la crema.

Passo 2

Bate la crema hasta que comiencen a formarse picos suaves.

Passo 3

Lentamente bate el azúcar en polvo en la crema. El azúcar en polvo a menudo contiene almidón de maíz, un agente estabilizante. Usa aproximadamente 3 cucharadas de azúcar por cada taza de crema.

Passo 4

Agrega 1 cucharada de almidón de maíz o 1 cucharadita de gelatina sin sabor a la crema. Disuelve la gelatina en agua caliente antes de añadirla a la crema.

Passo 5

Continúa batiendo la crema hasta formar picos firmes. Cuando la crema mantenga sus picos, está lista. Ten cuidado de no batir demasiado la crema o comenzará a cuajar.

Más reciente

×