Cómo prevenir el olor de la ropa guardada

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

No existe nada peor que sacar tu suéter o vestido favorito del clóset antes de un gran evento, y encontrarse con que tu conjunto planeado huele raro. La ropa desarrolla mal olor al estar guardada por el crecimiento del moho, que además puede dejar manchas o agujeros en las prendas. Sí, bastante asqueroso, pero no tiene por qué pasarte a ti. Guardar adecuadamente tu ropa previene los olores desagradables y te asegura que tus prendas estarán listas para ser usadas cuando las saques del armario.

Step 1

Lava tu ropa antes de guardarla; sí, incluso si la has usado una sola vez. El moho crece mejor en los artículos sucios, y pestes como las polillas son atraídas a prendas que tienen sal y nutrientes de los residuos del sudor.

Step 2

Deja que tus prendas se sequen completamente antes de guardarlas. Guardar ropa que esté ligeramente húmeda puede causar el crecimiento del moho, por lo que no debes sacar la ropa de la secadora y colocarla directamente en los contenedores sin primero controlar que no esté húmeda.

Step 3

Coloca la ropa en un contenedor hermético o en un baúl bien cerrado cuando la guardes por esa temporada. La humedad y las pestes no pueden ingresar en contenedores herméticos.

Step 4

Coloca gel de sílice en tu baúl de ropa o cuelga paquetes del mismo gel en tu clóset. El sílice absorbe la humedad, haciendo que sea más difícil que crezca el moho.

eHow en espanol
×