Cómo hacer productos faciales reafirmantes caseros

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Los estadounidenses gastan cerca de US$15 millones de dólares al año en productos de cuidado de la piel, de acuerdo con CosmeticsDesign.com. Esto incluye unos US$3 mil millones en cremas reafirmantes faciales y lociones diseñadas para eliminar las arrugas y flacidez de la piel. A pesar de que mucha gente quiere verse más joven, es posible hacer de tus propios productos reafirmantes faciales por sólo unos centavos, un tratamiento. Además de ahorrar dinero, utilizarás ingredientes naturales sin productos químicos que puedan dañar la piel.

Claras de huevo

Paso 1

Bate la clara de huevo hasta que esté suave y esponjosa.

Paso 2

Con las manos limpias, unta el huevo batido blanco en tu cara y cuello.

Paso 3

Permite que la clara de huevo se seque (unos 10 minutos).

Paso 4

Enjuaga con agua tibia. Seca con palmaditas suaves.

Té verde y polvo de arcilla

Paso 1

Esta receta es de PlanetGreen.com. Mezcla el té verde o leche con 1 cda. de agua

Paso 2

Poco a poco agrega dos cucharadas de polvo de arcilla (disponible en las tiendas naturistas). Revuelve para disolver los grumos y para formar una pasta. Si la mezcla es líquida, añade más polvo de arcilla. Si es demasiado espesa, agrega más agua.

Paso 3

Aplica una capa gruesa de la pasta en tu cara y cuello y deja que se seque (aproximadamente 10 minutos). Enjuaga con agua tibia y seca con palmaditas.

Palmitos

Paso 1

El sitio web 101BeautySalon.com recomienda el uso de una licuadora para mezclar: 1/2 taza de palmitos (que se vende en lata o fresco en las tiendas de comestibles), 1/4 taza de germen de trigo, 1/4 taza de leche en polvo, 1/4 de patata bermejo, 1 cdta. de menta, 1/2 pepino sin pelar, 1 cdta. de extracto de vainilla y de coco y dos claras de huevo.

Paso 2

Aplica la mezcla en la cara con los dedos para masajear la piel con movimientos circulares ascendentes.

Paso 3

Deja la mezcla secarse durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. seca sin frotar.

Glicerina

Paso 1

Este tratamiento casero es de la Junta Nacional de la Miel. Con un batidor limpio, mezcla 1 cucharadita de glicerina (disponible en farmacias), 1 cucharada de miel y un huevo. Añade 1/4 taza de harina (o lo suficiente para hacer una pasta).

Paso 2

Aplica la pasta sobre el rostro y deja secar durante unos 10 minutos.

Paso 3

Enjuaga con agua tibia y seca sin frotar.

Más reciente

×