Cómo quitar una mancha de vino tinto de una pared pintada

El vino tinto mancha casi de inmediato.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Si alguna vez has derribado o empujado con tu brazo una copa de vino tinto en una fiesta y has salpicado las paredes, comprenderás el temor que se siente al pensar en la limpieza de las manchas. Es posible que pienses que la mancha no saldrá de las paredes, pero existen algunas técnicas mediante las cuales puedes intentar quitarlas. Para mejores resultados, límpialas tan pronto como sea posible ya que las manchas adheridas son más difíciles de quitar que las frescas.

Step 1

Vierte una abundante cantidad de vino blanco sobre una esponja limpia. Pásala sobre el área manchada con movimientos suaves y ligeros golpecitos. Ten cuidado de no presionar demasiado o terminarás quitando la pintura junto con el vino. Emplea este método sólo en manchas frescas, aquellas que tienen menos de 24 horas.

Step 2

Limpia las manchas de vino tinto con un limpiadores líquidos que contengan pequeñas cantidades de blanqueador. Quita la mancha con una esponja, mediante movimientos suaves y circulares. Emplea este método sólo en paredes blancas o pintadas de colores muy claros.

Step 3

Limpia la mancha con una bola de algodón humedecida con peróxido de hidrógeno y una pequeña cantidad de detergente lavaplatos líquido. Usa peróxido de hidrógeno al 3 por ciento; lo puedes conseguir en cualquier tienda de abarrotes. Usa esta solución sólo en paredes blancas o de colores claros, ya que el peróxido puede aclarar el color de la pintura.

Step 4

Mezcla partes iguales de blanqueador y agua dentro de una cubeta. Aplica la mezcla sobre las manchas de la pared mediante pequeños toques con un trapo limpio. El blanqueador aclarará la pintura oscura; sólo debes usar esta fórmula en paredes claras. Al usar blanqueador, protege tus manos con unos guantes y ventila el lugar.

Step 5

Prueba con quitamanchas comerciales. Puedes encontrarlos en tiendas de mejoras para el hogar y almacenes. Estos productos suelen contener productos químicos, pero a menudo brindan buenos resultados al limpiar manchas de vino tinto de superficies pintadas.

eHow en espanol
×