Cómo programar un reloj despertador de cuerda

Los relojes despertadores de cuerda son unos objetos clásicos que además son muy útiles.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los relojes de cuerda son encantadores. El sonido que hacen —tick, tock, tick, tock— es curiosamente reconfortante. Puedes usarlos en cualquier lugar y no tienes que recargarlos. Si estás preocupado de que se vaya la luz mientras estás durmiendo y definitivamente no puedes llegar tarde a ese compromiso que tienes por la mañana, usa un reloj despertador de cuerda. Éste seguirá con su tick, tock, sin importar si hay una falla eléctrica y sonará su alarma para despertarte a tiempo.

Step 1

Mira en la parte posterior del reloj. Encontrarás dos botones y dos llaves para dar cuerda.

Step 2

Fija la hora del reloj. Usa el botón etiquetado "reloj" para mover las manecillas y poner el reloj a la hora actual y correcta.

Step 3

Da cuerda al reloj. Usa la llave para dar cuerda etiquetada "reloj" y da vueltas en dirección de las manecillas hasta que ya no se pueda más. Una vez que se detenga, no lo fuerces a dar vuelta o se romperá.

Step 4

Fija la alarma. Usa el botón etiquetado "alarma" para mover la tercera manecilla, más pequeña que las demás y fijar la alarma. Si deseas que la alarma comience a sonar a las 7:00 mueve la manecilla pequeña para que quede exactamente sobre el número 7. Si quieres que suene a las 7:30, mueve la manecilla pequeña de manera que quede a medio camino entre el 7 y el 8.

Step 5

Fija la alarma. Usa la llave para dar cuerda que tiene el letrero "alarma". Da vueltas en la dirección de las manecillas del reloj hasta que se detenga. No trates de forzarla a dar más vueltas.

Step 6

Activa la alarma. En casi cualquier reloj de cuerda, la alarma se fija jalando el botón que se usa para fijar la hora en que debe sonar la alarma (mira el Paso 4). En algunos modelos, se tiene un botón separado, a menudo etiquetado con la palabra "alarma", que deberá jalarse hacia afuera para fijar la alarma.

eHow en espanol
×