Cómo promover la producción de melanina en mi cabello

••• Image Source/Digital Vision/Getty Images

Los folículos pilosos que producen altas cantidades de melanina hacen que el cabello sea más oscuro. A medida que la persona envejece, la producción de melanina disminuye y el pelo se vuelve más claro hasta que eventualmente se transforma en gris. Algunas enfermedades, como la de la tiroides, también pueden llevar a tener canas prematuras. Afortunadamente, puedes estimular los folículos para que incrementen la producción de melanina.

Passo 1

Toma vitaminas como la B5, B6, la vitamina E y el ácido fólico para incrementar la producción de melanina en el folículo piloso. Otras vitaminas incluyen biotina, también conocida como vitamina B7 y el inositol, o B3. Puedes evitar tomar muchas vitaminas distintas, si tomas el suplemento de complejo B, que las incluye a todas en una sola pastilla.

Passo 2

Añade cobre a tu dieta. Este mineral es esencial para producir el pigmento oscuro tanto en el pelo como en la piel. Las fuentes naturales de cobre en los alimentos son las lentejas, los cereales integrales, los aguacates, las almendras y la harina de soja.

Passo 3

Añade vitamina A a tu lista de suplementos. La vitamina A es necesaria para tener un cuero cabelludo y los folículos pilosos sanos. Un folículo sano puede utilizar mejor los nutrientes como la melanina.

Passo 4

Asegúrate de comer vegetales de hoja verde, como la espinaca, la col rizada, la col verde y la col china. Además de tener un contenido rico en vitaminas, estos vegetales oxigenan todo el organismo incluyendo el cuero cabelludo y los folículos pilosos.

Más reciente

×