Las propiedades del perfume

Image by Flickr.com, courtesy of Josh Pesavento

Aunque las personas se han ungido con perfumes y aceites de olores agradables por siglos, los perfumes apenas empezaron a producirse en masa en laboratorios en el 1900. El Chanel No.5 fue uno de los primero perfumes producidos en masa.

La evolución del perfume

Los perfumes de hoy en día son el resultado de los avances químicos de mediados del Siglo XIX. Una vez que fue posible aislar moléculas específicas de fragancia y replicarlas en el laboratorio, los perfumes pudieron ser producidos en masa.

Graduación del perfume

El perfume, o "parfum" en francés, contiene entre el 20 y el 50 por ciento de compuesto perfumado y es el más caro. Las formas menos concentradas y por lo tanto menos caras son la eau de parfum (con 10 a 20 por ciento de compuesto), eau de toilette (con 8 a 10 por ciento de compuesto) y cologne (con 3 a 5 por ciento de compuesto).

Familias de perfume

Hay más de una docena de familias de perfume que le dan a una esencia su personalidad distintiva, incluyendo las cítricas, herbolarias, verdes, florales, coníferas, frutales, ambarinas, amaderadas, de cueros y aromáticas, de acuerdo a perfumeandfragrances.com.

Notas de perfume

Los perfumes generalmente son reconocidos por tener tres capas o "notas". Las notas altas son la primera impresión de la esencia, que se desvanecen poco después del contacto con la piel; las notas medias, la esencia de la fragancia, duran cuatro o cinco horas; las notas bajas son la base de la esencia y permanecen por siete u ocho horas.

La creación de un perfume

Corinne Marie-Tosello, graduada de la Escuela de Perfumería de Grasse, Francia, dice que un buen perfume contiene entre 50 y 150 sustancias aromáticas, las cuales son combinadas cuidadosamente para formar una fragancia atractiva.

eHow en espanol
×