DESCUBRIR
×
Loading ...

Qué ingredientes hacen durar al perfume mucho tiempo

Los perfumistas llaman "fijadores" a los ingredientes usados ​​para hacer duradera una esencia. Ya sean sintéticos o naturales, los fijadores de perfume mantienen unida una esencia y le impiden escaparse una vez el líquido es evaporado sobre la piel.

Image by Flickr.com, courtesy of Fredrik Matheson

Composición del perfume

La mayoría de los perfumes pueden ser divididos en notas base, media y altas, con cada "nota" consistiendo en dos a seis ingredientes. En términos generales, las esencias más terrosas, profundas de las notas de fondo actúan como fijadores.

Loading ...
bouteilles de parfum image by fotogisèle from Fotolia.com

Química de fijación

No sólo las notas de fondo en sí persisten en la piel por más tiempo que las notas medias y altas, sino que conservan la combinación de perfume completo disminuyendo la evaporación. Decenas de ingredientes fijadores existen, cayendo en tres categorías principales.

parfum image by Sandor Kacso from Fotolia.com

Resinas y gomas

Las notas de fondo compuestas por ingredientes tales como incienso, benjuí, mirra y bálsamo de Perú pierden la esencia lentamente, aunque su estructura molecular, ralentiza el índice de evaporación de los demás ingredientes.

incensi image by Renato Francia from Fotolia.com

Esencias de baja volatilidad

El vetiver y musgo de roble encabezan la lista de los fijadores que se evaporan lentamente en sí mismos, pero no afectan el índice de evaporación de otros ingredientes. En consecuencia, este tipo de notas de fondo tienden a hacer sentir su presencia mucho después de la atenuación de las notas media y superior.

Oak bark with green moss in deep forest image by Valeriy from Fotolia.com

Esencias animales

Aunque poco frecuente hoy en día, el almizcle, el ámbar gris y el castóreo una vez gobernaron la industria de los perfumes como los ingredientes ricos en feromonas que aligeran y difunden el efecto de la combinación de perfume. Muchos perfumistas todavía utilizan el aceite de la civeta, un primo de la mangosta. El animal no muere durante el proceso de recolección.

yellow mongoose image by martinj from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...