Cómo preparar un tónico para el cabello a base de ortigas, romero y salvia
El tónico de ortigas, romero y salvia, es un remedio casero y natural para prevenir la caída del cabello. Aplicado todas las noches antes de dormir, puede ayudar a estimular el cuero cabelludo para incrementar el crecimiento de folículos. Con esta receta es posible preparar tónico suficiente para 5 aplicaciones, pero se puede duplicar fácilmente. El producto final se puede conservar en el refrigerador durante una semana en caso de haber preparado una cantidad excesiva.
Mezcla el vodka con el vinagre, las ortigas frescas, el romero y la salvia en un recipiente grande de vidrio con tapa hermética.
Colócalo en un lugar oscuro y seco por dos semanas, agitándolo diariamente para combinar los ingredientes.
Utiliza un colador fino para filtrar la mezcla, y conserva el líquido en una olla o un recipiente limpio.
Transfiere la mezcla final a un envase limpio de vidrio. Guarda el recipiente en el refrigerador después de cada uso.
Más artículos
Fundente de soldadura casero→

Cómo hacer leche malteada en polvo→

Cómo hacer un ponche caliente para tratar un resfriado, gripe, dolor de garganta o la tos→

Cómo hacer Ensalada de repollo al estilo Kentucky Fried Chicken→

Cómo hacer un delicioso aderezo sin grasa para una ensalada →

Cómo deshacerte del moho en un colchón→

Recursos
Consejos
- Para aplicar, masajea la mezcla por el cabello y el cuero cabelludo durante 3 a 5 minutos y cepilla suavente. No enjuagues el tónico.
Advertencias
- Evita almacenar cualquier tipo de cosmético casero en recipientes de aluminio, porque corres el riesgo de que los metales pesados entren a tu cuerpo a través del cuero cabelludo y los poros.
Sobre el autor
Christopher Godwin is a freelance writer from Los Angeles. He spent his formative years as a chef and bartender crafting signature dishes and cocktails as the head of an upscale catering firm. He has since ventured into sharing original creations and expertise with the public. Godwin has published poetry, fiction and nonfiction in publications like "Spork Magazine," "Cold Mountain Review" and "From Abalone To Zest."