Cómo hacer tu propio librero

••• Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La carpintería puede parecer un trabajo intimidante cuando parece más fácil ir al almacen y comprar bienes prefabricados. Pero construir tu propio librero puede producir un sentimiento de auto-satisfacción.

Passo 1

Mide qué tan alto, ancho y profundo quieres que sea tu librero y corta dos tablas verticales, un anaquel superior y uno inferior a esas dimensiones.

Passo 2

Clava las dos tablas de los lados a los anaqueles superior e inferior del librero, deja una brecha de 3 pulgadas (7,5 cm) entre el inferior y la parte inferior de las tablas de los lados.

Passo 3

Mide el largo y el ancho del librero y corta el tablero de partículas o el contrachapado a estas dimensiones para crear la parte trasera del librero.

Passo 4

Clava el tablero de partículas o contrachapado a la parte trasera del librero. Esto le proveerá estabilidad.

Passo 5

Mide la distancia que quieres entre anaqueles y determina cuántos anaqueles quieres. Marca los lados verticales donde quieres los anaqueles.

Passo 6

Corta los anaqueles para embonar en el ancho y la profundidad del librero.

Passo 7

Clava los anaqueles adentro del librero, valiéndote de las marcas que hiciste sobre los lados verticales.

Passo 8

Corta dos tiras de madera que sean del mismo largo del ancho del librero. Las dos deben ser de 2 o 3 pulgadas (5 o 7,5 cm) de ancho.

Passo 9

Acomoda una de las tiras abajo del anaquel inferior, de manera que lo toque y a las dos tablas de los lados, clávala en su lugar. Toma la otra tira y acomódala contra el fondo del anaquel superior y clávala. Para que sean más decorativas, considera cortar las tiras con una curva u otra decoración.

Más reciente

×