Cómo hacer tu propio tinte para cabello lavable para Halloween

Teñir es la parte fácil, quitar el tinte puede ser un reto.

hair dyeing image by Mikhail Malyshev from Fotolia.com

Teñir tu cabello para Halloween es una parte muy importante para muchos disfraces, aunque una común preocupación es si se podrá lavar la pintura cuando termine la noche. Aunque puedes hacer tu propio tinte lavable que puedas quitarte tras cierto periodo de tiempo, muchos expertos en cabello recomiendan ir a un salón para que el trabajo lo haga un profesional.

Tíñelo de rubio

Con una taza de jugo de limón y tres tazas de té de manzanilla mezcladas en un galón de agua puede hacerse una mezcla que teñirá tu cabello de rubio. Unta esto en tu cabello virtiendolo sobre él unas 15 veces más o menos y luego exprimiéndolo. Luego siéntate en el sol por una hora mientras se seca y continúa con un buen acondicionados. Esto debe hacerse por unas semanas antes de Halloween para conseguir un mejor efecto. En los siguientes días después de Halloween utiliza enjuagues de cidra de manzana y agua destilada. Esto ayudará a que recuperes tu color natural, aunque el proceso puede durar como una semana. Utiliza esta receta bajo tu propio riesgo.

Tíñelo de rojo

Si quieres teñir tu cabello de color rojo por un corto periodo de tiempo antes y después de Halloween, puedes hacer una mezcla casera para ello. Mezcla media taza de jugo de remolacha y media taza de jugo de zanahoria para colocar en tu cabello unas 15 veces más o menos para teñir tu cabello. Luego siéntate por una hora en el sol y deja que se seque antes de retirarlo con un buen acondicionador. Puede tomar una semana o dos para que el color se fije y puede removerse con la misma mezcla de cidra de manzana y agua destilada que se usa para retirar el tinte rubio.

Teñir de castaño

Para teñir tu cabello de color castaño puedes hacer una mezcla con té negro fuerte o café obscuro, deja que se enfríe y luego rocíalo en tu cabello diariamente por una semana más o menos. Una vez que hayas hecho esto escurre tu cabello y deja que se seque en el sol para fijar el color. Luego lávalo con un buen acondicionador y deja que tu cabello se seque en el sol para que el color se fije. La misma mezcla de cidra de manzana y agua destilada puede ser usada para remover el color de tu cabello, pero como dijimos anteriormente: úsalo bajo tu propio riesgo, pus puede que el color te dure varios días después de Halloween.

eHow en espanol
×