Cómo deshacerse de ranas ruidosas
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
Las ranas ruidosas pueden volverse una gran molestia en los meses del verano; sus llamados fuertes pueden hacer que la gente pierda el sueño a la noche. Éstas ingresan a los estanques decorativos o koi para depositar sus huevos o engendran en las plantas y consumen pequeños alevines. Se las considera una especie en peligro de extinción y en muchos lugares está prohibido matarlas. Deshazte de ellas limpiando tu jardín, ubicándolas en otros sitios y creando barreras no letales para que no entren a los estanques o piscinas de natación.
Step 1
Mezcla una taza de sal con media taza de agua tibia y revuelve hasta que la sal se disuelva. Vierte la solución salina dentro de una botella con rociador. Rocía el área donde no quieres que haya ranas con el líquido. La sal del agua quema los pies de las ranas sólo lo suficiente como para que se sienta incómoda y abandone la zona; no le inflige un daño importante como sí se lo haría a una babosa. Otra opción es usar un repelente granular para ranas, que emite un olor que las éstas encuentran desagradable y lo evitan. Aplica una línea de repelente a lo largo de las zonas donde sospechas que puede haber ranas y donde no quieres que vayan, como tu estanque o piscina de natación, jardín, garaje y el interior de tu casa.
Step 2
Quita todos los recipientes de agua o comida para perros de tu jardín. Sólo ponlos afuera cuando tu perro allí se encuentre, ya que las ranas se alimentan de la comida para perros, se sientan y relajan en los recipientes con agua fresca.
Step 3
Quita todo aquello que cause desorden en tu jardín y otorgue un lugar húmedo y fresco para que vivan las ranas. Saca las pilas de madera húmeda de tu propiedad. Usa un rastrillo para extraer las hojas y sácalas de allí. Tanto las hojas como la madera proporcionan lugares húmedos y oscuros que representan un excelente morada para las ranas. Sega el pasto largo de tu jardín y llena todos los agujeros que veas para que las no puedan ocultarse.
Step 4
Busca huevos o desoves de ranas. Recoge agua en un balde, agarra los desoves con una red y colócola en el balde. Muévelos a un estanque natural, lejos de tu propiedad. Las ranas regresan a los estanques donde eclosionan, así que si lo hacen y crecen en otro estanque, no volverán al tuyo para procrear.
Step 5
Estira una red para pájaros de alambre delgado sobre estanques para peces o decorativos. Esto evita que las ranas ingresen a tu estanque. Si tienes muchas plantas marginales en tu estanque, quítalas y sólo deja aquéllas que tus peces necesitan para sobrevivir. Las ranas se reproducen en plantas de agua superficiales y ponen sus huevos cerca de ellas.
Step 6
Mantén tu piscina cubierta cuando no está en uso. Invierte en un desnatador para piscina para que las ranas u otros animales que entren por accidente salgan y abandonen el lugar.
Step 7
Vacía todas las fuentes de agua estancada donde pueden reproducirse los mosquitos. Elimina las fuentes de comida para desalentar a las ranas a permanecer en el lugar.
Step 8
Haz agujeros en la tapa de un tarro grande para albañil con una clavo y un martillo. Usa un tarro grande y de cristal con tapa y una red para atrapar ranas. Vuelve a ubicarlas en otras zonas donde no sean una molestia para las personas, como en reservas naturales.
Referencias
Sobre el autor
Alexis Rohlin is a professional writer for various websites. She has produced works for Red Anvil Publishing and was one of the top 10 finalists in the 2007 Midnight Hour Short Story Contest for OnceWritten.com. Rohlin holds a Bachelor of Fine Arts in English from Madonna University.
Créditos fotográficos
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images