¿Cómo puedes diseñar un pequeño jardín inglés?

••• english cottage garden image by Paul Hunt from Fotolia.com

Los jardines ingleses utilizan diseños informales. Llenos de densas plantaciones y una mezcla de plantas comestibles, hierbas y flores, estos jardines crean un paisaje elegante y encantador. Los jardineros crearon los primeros jardines ingleses por razones prácticas, con énfasis en el uso de plantas útiles. Las flores se utilizaban para agregar color a las plantas más importantes.

Passo 1

Mide el área en la que quieres plantar tu jardín. La mayoría de los jardines ingleses eran pequeños y densos. Comienza de a poco y expándete con el tiempo.

Passo 2

Haz un dibujo del diseño sobre el papel. Esto te dará la posibilidad de visualizarlo.

Passo 3

Comienza a agregar arbustos, árbolitos y árboles al diseño. Los jardines ingleses tradicionales eran cerrados. Usar arbustos para delimitar el jardín te dará esa apariencia. Las rosas, las plantas perennes y las flores con perfume son elecciones tradicionales. Elige frutas enanas y otros árboles pequeños.

Passo 4

Agrega hierbas y otras flores perennes. Las primeras eran esenciales en los jardines ingleses. Brindaban fragancia y servían para usos culinarios y medicinales. Las hierbas agregan textura e interés a la versión moderna de estos jardines. Considera plantar lavanda, romero, salvia y albahaca.

Passo 5

Elige vegetales para incluir en el diseño. Estos eran una parte importante de los paisajes ingleses. Las coloridas flores que trepaban postes, los rojos tomates maduros y una variedad de verdura de hojas agregan textura, color y utilidad a tu jardín.

Passo 6

Coloca flores en el diseño donde quepan. Los jardines ingleses tienen flores vivas y exuberantes. Los pimpollos fragantes y coloridos respetan el diseño original. Los jardines típicos ingleses contienen tulipanes, amapolas, margaritas, geranios, nomeolvides y pensamientos.

Passo 7

Identifica espacios verticales donde puedan ponerse plantas trepadoras y enredadera. Alverjillas, glicinas y hiedras crean un efecto vertical que le da elegancia al diseño.

Passo 8

Comienza a plantar las especies siguiendo el diseño del papel.

Más reciente

×