¿Cómo puedes diseñar un pequeño jardín inglés?

english cottage garden image by Paul Hunt from Fotolia.com
Los jardines ingleses utilizan diseños informales. Llenos de densas plantaciones y una mezcla de plantas comestibles, hierbas y flores, estos jardines crean un paisaje elegante y encantador. Los jardineros crearon los primeros jardines ingleses por razones prácticas, con énfasis en el uso de plantas útiles. Las flores se utilizaban para agregar color a las plantas más importantes.
Step 1
Mide el área en la que quieres plantar tu jardín. La mayoría de los jardines ingleses eran pequeños y densos. Comienza de a poco y expándete con el tiempo.
Step 2
Haz un dibujo del diseño sobre el papel. Esto te dará la posibilidad de visualizarlo.
Step 3
Comienza a agregar arbustos, árbolitos y árboles al diseño. Los jardines ingleses tradicionales eran cerrados. Usar arbustos para delimitar el jardín te dará esa apariencia. Las rosas, las plantas perennes y las flores con perfume son elecciones tradicionales. Elige frutas enanas y otros árboles pequeños.
Step 4
Agrega hierbas y otras flores perennes. Las primeras eran esenciales en los jardines ingleses. Brindaban fragancia y servían para usos culinarios y medicinales. Las hierbas agregan textura e interés a la versión moderna de estos jardines. Considera plantar lavanda, romero, salvia y albahaca.
Step 5
Elige vegetales para incluir en el diseño. Estos eran una parte importante de los paisajes ingleses. Las coloridas flores que trepaban postes, los rojos tomates maduros y una variedad de verdura de hojas agregan textura, color y utilidad a tu jardín.
Step 6
Coloca flores en el diseño donde quepan. Los jardines ingleses tienen flores vivas y exuberantes. Los pimpollos fragantes y coloridos respetan el diseño original. Los jardines típicos ingleses contienen tulipanes, amapolas, margaritas, geranios, nomeolvides y pensamientos.
Step 7
Identifica espacios verticales donde puedan ponerse plantas trepadoras y enredadera. Alverjillas, glicinas y hiedras crean un efecto vertical que le da elegancia al diseño.
Step 8
Comienza a plantar las especies siguiendo el diseño del papel.
Más artículos
Cómo cuidar y sembrar las margaritas africanas→

Cómo cultivar la planta ave del paraíso (Strelitzia Reginae)→

Cómo diseñar un jardín usando un programa gratuito→

Cómo quitar las semillas de las flores del clavel→

Cómo podar la Bougainvillea trepadora para una máxima floración→

Cómo hacer un jardín japonés en miniatura→

Recursos
Consejos
- Hay una gran variedad de plantas que sirven para un jardín inglés. Elije especies que estén adaptadas a la región, al suelo y a la luz disponible de tu jardín.
- Logra un jardín equilibrado usando plantas altas, medianas y pequeñas.
- Muchos jardineros no dedican tiempo a planificar el uso de plantas anuales. Simplemente dejan un espacio donde agregarlas. Esto brinda flexibilidad a la hora de comprarlas.
Advertencias
- Evita colocar plantas excesivamente. Aunque este tipo de jardín es denso, las plantas requieren cierta cantidad de espacio, luz solar y nutrientes. Ten en cuenta el tamaño adulto de las plantas que elijas. Un jardín inglés puede no verse completo y exuberante hasta el tercer año después de la plantación.
Sobre el autor
Lillian Teague is a professional writer and editor with more than 15 years of experience in taking hard-to-understand subjects and making them easily understood. She's written thousands of articles for newspaper, periodicals and the Internet. Published work includes VA publications, MMS publications, USAF's The Mobility Forum, Wheretostay.com, Rateempire.com, 1Loansusa.com and many others.
Créditos fotográficos
english cottage garden image by Paul Hunt from Fotolia.com