Cómo pulir mármol

formica texture image by Daniel Gillies from Fotolia.com

Pulir mármol a mano es un proceso largo y laborioso. A menudo el pulido del mármol se les deja a los profesionales o máquinas. Sin embargo, se puede hacer a mano con las herramientas y la pericia correcta. Pulir mármol es el proceso de lijar la piedra hasta que los raspones se hacen invisibles a simple vista.

Paso 1

Usa la hoja de sierra de diamante para lijar el mármol. Debes de aplicar una presión estable y uniforme para que este proceso trabaje. Tienes que mantener el mármol mojado durante el proceso también.

Paso 2

Verifica tu progreso. Si no estás seguro cuánto se ha hecho, deja que el mármol se seque. Deberás poder ver los raspones hechos con la sierra. Una vez que haz pulido el mármol con la hoja de sierra, es hora del siguiente paso.

Paso 3

Pule con una hoja de sierra de abrasión 60. Continúa mojando el mármol mientras pules con cada hoja de sierra. Pule el mármol completamente con cada grado de abrasión. Cambia a hojas de sierra con abrasión más fina una a una hasta que hayas completado el proceso con la hoja de sierra de abrasión mas fina.

Paso 4

Pule con el fieltro y los pavos para pulir. Los polvos pueden estar mojados o secos. Usa un bloque de fieltro duro para fregar los pulidores en el mármol. Continúa puliendo la piedra hasta que brille.

Paso 5

Sella el mármol. Una vez que el mármol está pulido, necesitas aplicar un sellador. Selladores para piedra los encuentras en ferreterías. Debes aplicar el sellador una vez al año. Para cuidar tu mármol pulido, evita limpiadores ásperos o ácidos. Aun el jugo de limón puede dañar el mármol. Usa limpiadores específicamente hechos para mármol.

Más reciente

×