Cómo limpiar los armarios de cocina enchapados

http://www.everystockphoto.com/photo.php?imageId=708741

Los armarios de cocina enchapados son comunes ya que suelen ser mucho menos costosos que los de madera maciza. El enchapado es una capa delgada de madera o de laminado que se aplica sobre placas de aglomerado, de contrachapado o de otra madera más económica. En los armarios de cocina, el material que suele utilizarse debajo del enchapado es aglomerado. Debido a que la cocina se usa muchísimo y a la naturaleza del trabajo que se realiza en la misma, los armarios enchapados, ya sean de madera o laminados, deben limpiarse cada tanto.

Step 1

Usa un jabón lavavajillas suave y agua para la limpieza diaria de los armarios enchapados de laminado. Mientras limpias las mesadas con el paño para fregar platos, limpia los armarios también.

Step 2

Usa un limpiador para ventanas o multipropósito. Para limpiar los armarios enchapados de laminado, no los de madera, rocíalos con un limpiador para ventanas o multipropósito y límpialos con un trapo o con toallas de papel.

Step 3

Usa productos de limpieza caseros. Puedes usar vinagre blanco o una pasta de bicarbonato de sodio y agua para limpiar los armarios enchapados de laminado, no los de madera. Usa una esponja o un trapo para frotar la suciedad y los residuos. Enjuaga con un trapo limpio.

Step 4

Usa un trapo un poco húmedo para los enchapados de madera. Si el enchapado de madera está sellado (debería estarlo), puedes usar un trapo mojado para su limpieza habitual. No uses jabón lavavajillas como lo harías con los enchapados de laminado y no satures los armarios ya que se podría dañar el enchapado de madera.

Step 5

Usa jabón marca Murphy''s Oil. Si el enchapado es de madera, rocía un poco de este jabón sobre ellos y usa un paño suave para limpiarlos. No es necesario enjuagar el jabón. Es recomendable que realices una prueba en un lugar poco visible para asegurarte de que el producto no daña el enchapado.

eHow en espanol
×