Agua y vinagre para el azulejo de cerámica

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El nombre "azulejos de cerámica" abarca un extenso territorio de azulejos utilizados en el hogar, como los azulejos de terracota, porcelana y del baño regular. Puedes mantenerlos limpios con una combinación casera de agua y vinagre.

Limpiar

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Puedes utilizar una solución suave de agua y vinagre blanco para limpiar tu azulejo de cerámica. Una mezcla de una parte de agua a una parte de vinagre eliminará los residuos de jabón, óxido y la acumulación de cal. Puede matar el moho y ayudará a restaurar el brillo de los azulejos de cerámica, de acuerdo con "Home Comforts", una guía para el servicio de limpieza.

Eliminar manchas

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El vinagre y el agua también pueden limpiar la lechada entre los azulejos de cerámica, sobre todo si ha sido manchada por el moho o sombrío por la espuma del jabón. Añade 1/4 taza de vinagre blanco en 1 galón (3,79 l) de agua y utiliza la solución para lavar la lechada. Para una limpieza más intensiva, frotar la lechada con un cepillo de cerdas suaves, de acuerdo con "2.001 Amazing Cleaning Secrets".

Consideraciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los limpiadores ácidos no son recomendados generalmente para el azulejo de cerámica debido a que el ácido puede grabarlo, creando arañazos antiestéticos que pueden albergar moho. Una mezcla suave de agua y vinagre no debería dañar el azulejo de cerámica moderno. Si no estás seguro acerca de su uso, coloca unas gotas de la solución en un área poco visible del azulejo y déjalo toda la noche. Si no ves ningún daño en la mañana, la solución es segura de usar.

Más reciente

×