Cómo hacer un purificador solar de agua

Los purificadores solares de agua son el medio más completo y eficaz de quitar los contaminentes del agua. Un purificador solar de agua se puede construir con elementos de la casa y se puede armar igual que un proyecto escolar de ciencias. Puede hacerse más grande o más pequeño dependiendo de los materiales que tengas y de la cantidad de agua que quieras purificar. Diseña tu unidad a plena luz solar, orientada hacia el sur y cerca de una manguera.

Paso 1

Coloca el material aislante sobre el piso con el recipiente de plástico encima. Alínea la lámina de aluminio con el contrachapado para que éste quede completamente cubierto. Pega la lámina de aluminio con súper pegamento.

Paso 2

Coloca el contrachapado parado con el aluminio orientado hacia el sol. Haz una estructura con forma de A conectando un borde del vidrio al borde superior del contrachapado con adhesivo epoxi. Coloca la estructura con forma de A sobre el recipiente negro.

Paso 3

Separa el borde del vidrio aproximadamente cuatro pulgadas (10,16 centpimetros) del piso colocando pedazos de madera debajo del mismo. Coloca el pedazo de caño de PVC sobre las maderas pero debajo del vidrio. El caño formará un abrevadero y aproximadamente seis pulgadas (15,24 centímetros) del mismo quedarán sobresaliendo. Coloca un recipiente debajo de esta saliente.

Paso 4

Llena el recipiente negro con agua. Cuando el agua se evapore con el sol, se condensará en el vidrio acristalado y caerá por el abrevadero purificada.

Más reciente

×