Ideas de aperitivos para una cena de lasaña
Eising/Photodisc/Getty Images
Lasaña, el clásico plato italiano de pasta al horno en capas, no necesita mucho en cuanto a acompañamientos. Pero para las ocasiones especiales, como cenas, un poco de elaboración puede ser bienvenida. Mira a Italia en busca de inspiración sobre cómo iniciar la comida con un antipasto, que literalmente significa "antes de la pasta" y es el término italiano para un aperitivo. Mantén tus selecciones ligeras, ya que la lasaña satisface mucho por sí sola.
Ensalada
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
En Estados Unidos, una ensalada de antipasto significa un plato de carnes italianas en tajadas o cubos y quesos sobre hojas verdes aderezadas, algunas veces con pimentones escabechados o asados, porotos, corazones de alcachofa y/o aceitunas. Esto sería una excelente entrada para una cena de lasaña.
Bandeja de condimentos italianos
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
La bandeja de condimentos italianos es una variante de la ensalada antipasto, sólo que sin las hojas verdes. Haz un plato de cualquiera de los siguientes: embutidos troceados o pepperoni, jamón serrano cortado en rodajas, queso provolone, mozzarella en rodajas o bocconcini, corazones de alcachofa en conserva, aceitunas en salmuera-curadas, pimientos rojos asados, pepperoncini, setas en escabeche, pepinos en rodajas, rodajas de tomate fresco, tiras de tomates secados al sol en aceite y/o rábanos pequeños enteros. Adereza con una cinta de aceite de oliva y otra de vinagre de vino tinto.
Naranjas
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Para una entrada inusual y muy ligera, corta en tajadas naranjas peladas de manera muy delgada y espárcelas en un plato. Aderézalas con menta recién picada para un toque dulce o, si eres atrevido, remata con un poco de cebolla roja picada y aceitunas negras picadas.
Bruschetta
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
La bruschetta, simplemente consiste en pan tostado a la plancha o adornado con una especie de batido y se sirve como aperitivo. Para una cena de lasaña, pan tostado cubierto con hojas verdes salteadas con ajo y aceite de oliva dará un contraste agradable al sabor del plato principal.
Alcachofas bebé
Eising/Photodisc/Getty Images
Las alcachofas bebé pueden ser cocidas, salteadas o asadas y comidas enteras. Tal vez la forma más sencilla de prepararlas es cortar las hojas exteriores duras, reahogarlas en aceite de oliva hasta que se vean marrón y luego las aderezas con jugo de limón, sal y pimienta.
Referencias
- "Pequeñas comidas del mediterráneo"; Clifford A. Wright; 2003
- "La mesa de antipasto"; Michele Scicolone; 1998
- "Italia en pequeñas mordidas"; Carol Field; 2004
Sobre el autor
Lori A. Selke has been a professional writer and editor for more than 15 years, touching on topics ranging from LGBT issues to sexuality and sexual health, parenting, alternative health, travel, and food and cooking. Her work has appeared in Curve Magazine, Girlfriends, Libido, The Children's Advocate, Decider.com, The SF Weekly, EthicalFoods.com and GoMag.com.
Créditos fotográficos
Eising/Photodisc/Getty Images