Ideas de aperitivos para una cena de lasaña

Eising/Photodisc/Getty Images

Lasaña, el clásico plato italiano de pasta al horno en capas, no necesita mucho en cuanto a acompañamientos. Pero para las ocasiones especiales, como cenas, un poco de elaboración puede ser bienvenida. Mira a Italia en busca de inspiración sobre cómo iniciar la comida con un antipasto, que literalmente significa "antes de la pasta" y es el término italiano para un aperitivo. Mantén tus selecciones ligeras, ya que la lasaña satisface mucho por sí sola.

Ensalada

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En Estados Unidos, una ensalada de antipasto significa un plato de carnes italianas en tajadas o cubos y quesos sobre hojas verdes aderezadas, algunas veces con pimentones escabechados o asados, porotos, corazones de alcachofa y/o aceitunas. Esto sería una excelente entrada para una cena de lasaña.

Bandeja de condimentos italianos

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

La bandeja de condimentos italianos es una variante de la ensalada antipasto, sólo que sin las hojas verdes. Haz un plato de cualquiera de los siguientes: embutidos troceados o pepperoni, jamón serrano cortado en rodajas, queso provolone, mozzarella en rodajas o bocconcini, corazones de alcachofa en conserva, aceitunas en salmuera-curadas, pimientos rojos asados, pepperoncini, setas en escabeche, pepinos en rodajas, rodajas de tomate fresco, tiras de tomates secados al sol en aceite y/o rábanos pequeños enteros. Adereza con una cinta de aceite de oliva y otra de vinagre de vino tinto.

Naranjas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Para una entrada inusual y muy ligera, corta en tajadas naranjas peladas de manera muy delgada y espárcelas en un plato. Aderézalas con menta recién picada para un toque dulce o, si eres atrevido, remata con un poco de cebolla roja picada y aceitunas negras picadas.

Bruschetta

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La bruschetta, simplemente consiste en pan tostado a la plancha o adornado con una especie de batido y se sirve como aperitivo. Para una cena de lasaña, pan tostado cubierto con hojas verdes salteadas con ajo y aceite de oliva dará un contraste agradable al sabor del plato principal.

Alcachofas bebé

Eising/Photodisc/Getty Images

Las alcachofas bebé pueden ser cocidas, salteadas o asadas y comidas enteras. Tal vez la forma más sencilla de prepararlas es cortar las hojas exteriores duras, reahogarlas en aceite de oliva hasta que se vean marrón y luego las aderezas con jugo de limón, sal y pimienta.

Más reciente

×