Cómo quitar aceite hidráulico de los pantalones

••• David De Lossy/Photodisc/Getty Images

El aceite hidráulico es de vital importancia para la lubricación de las piezas de una máquina, pero cuando termina en los pantalones se crea un caos. Este aceite es absorbido por la tela de los pantalones rápidamente dejando una coloración oscura. Las técnicas de limpieza incorrectas pueden dar como resultado un conjunto de manchas de aceite con olor a grasa. Puedes quitar el aceite de los pantalones, pero hay que tratar adecuadamente la mancha para que lo absorba y lo quite de las fibras.

Passo 1

Extiende los pantalones manchados con aceite hidráulico en una superficie plana. Cubre las manchas de aceite con bicarbonato de sodio para que lo absorba y déjalo que permanezca en la tela durante 20 minutos.

Passo 2

Cepilla el bicarbonato de sodio en un recipiente de basura usando un paño limpio.

Passo 3

Rocía la mancha de aceite hidráulico restante con un prelavado quitamanchas a base de petróleo en aerosol y deja que penetre en la tela durante uno o dos minutos para ayudar a aflojar el aceite.

Passo 4

Lava tus pantalones con la máxima temperatura de agua caliente permitida de acuerdo con la etiqueta de cuidados. Agrega detergente para la ropa y 1 taza de vinagre blanco al ciclo de lavado para retirar los residuos de manchas de aceite hidráulico.

Passo 5

Busca otras manchas en tus pantalones antes de ponerlos en la secadora. Trata las manchas de aceite poniendo en remojo los pantalones en un recipiente lleno con 1 galón (3,7 l) de agua tibia y 1/2 taza de blanqueador con oxígeno durante 30 minutos. Retira los pantalones de la solución y lávalos de nuevo.

Más reciente

×