Cómo quitar el adhesivo del vidrio
Computer w/ Sticky Notes image by Jeffrey Zalesny from Fotolia.com
Hay varias formas en las que el adhesivo puede quedar pegado en un vidrio. Es necesario colocar etiquetas de registro en las ventanas del auto o puedes agregar una calcomanía a un vidrio que muestra tu apoyo tu equipo favorito de fútbol local. Incluso tu niño de tres años de edad tal vez desee decorar tu jarrón favorito de vidrio con un autoadhesivo de dibujos animafos. Para eliminar el adhsesivo de un vidrio debes usar un agente que suelte el pegamento.
Step 1
Ponte un par de guantes gruesos de goma, ya que la acetona puede quitarle los aceites naturales a la piel y provoca resequedad.
Step 2
Dobla una toalla de papel a la midad y luego nuevamente a la mitad, de modo que tenga cuatro capas.
Step 3
Vierte la acetona en la toalla de papel hasta que esté saturada.
Step 4
Coloca la acetona en la parte del vidrio que tiene el adhesivo y déjala durante cinco minutos. Si la aplicas en una ventana que se encuentra en posición vertical, sostenla sobre el adhesivo durante cinco minutos o durante el tiempo que puedas.
Step 5
Quita la toalla de papel empapada con acetona del adhesivo y frota la zona con una toalla seca de papel. Frota desde un lado del adhesivo al otro, como si estuvieses empujando el pegamento hacia un lado. Si el pegamento no se suelta, vuelve a aplicar la toalla de papel empapada con acetona durante otros dos minutos.
Step 6
Enjuaga el vidrio con agua común, cuando has eliminado el pegamento. Después de haber enjuagado completamente el vidrio, puedes limpiarlo de la forma en que deseas.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Si estás buscando un enfoque más natural, intenta usar mantequilla de maní. Si bien no siempre es recomendado por los profesionales, muchas personas que aconsejan remedios caseros la recomiendan. Simplemente debes aplicar la mantequilla de maní sobre el adhesivo, déjalo durante cinco minutos y luego límpialo si luego usarás acetona. Luego limpia la ventana con agua jabonosa.
Advertencias
- Nunca uses acetona en las gafas, ya que a menudo tienen una cubierta especial que puede resultar dañada. Intenta un enfoque más natural, como el aceite o consulta con el oculista acerca del mejor método para quitar el pegamento del tipo de lentes en particular que tienes.
- Si el vidrio está pintado, debes tener en cuenta que la acetona puede quitar algo de la pintura. Prueba con una gota de acetona en una zona poco visible para ver si la pintura se desprenderá antes de aplicarla sobre una gran porción del vidrio.
Sobre el autor
A certified nutritionist who majored in health, fitness and nutrition, Traci Vandermark has been writing articles in her specialty fields since 1998. Her articles have appeared both online and in print for publications such as Simple Abundance, "Catskill Country Magazine," "Birds and Blooms," "Cappers" and "Country Discoveries."
Créditos fotográficos
Computer w/ Sticky Notes image by Jeffrey Zalesny from Fotolia.com