Cómo quitar la silicona del cristal

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La silicona se utiliza en diversos proyectos de mejoras para el hogar. A veces, este sellador se utiliza intencionadamente sobre el vidrio (para sellar acuarios, por ejemplo) ya veces termina sobre el vidrio por accidente. Puede que tengas que quitarla luego, por ejemplo, antes de volver a sellar un hueco o si está ahí por error, simplemente por estética. La eliminación de este tipo de sellador puede no parecer fácil, pero con las herramientas y los productos químicos adecuados, se puede hacer.

Cómo quitar la silicona del vidrio

Paso 1

Ponte guantes y gafas de protección. Ventila la habitación abriendo puertas y ventanas.

Paso 2

Coloca la trincheta paralelamente al vidrio y desliza cuidadosamente la hoja por debajo de la silicona, tan cerca del vidrio como sea posible. Si no puedes hacer esto, comienza en la parte superior de la capa de silicona y rebana a través de la silicona capa por capa. Cuanto más cantidad quites del vidrio de esta manera, menos tiempo te llevarán los otros pasos para eliminarla.

Paso 3

Aplica removedor de silicona a la silicona restante. Déjalo reposar el tiempo especificado en la etiqueta (varía según e producto pero debería tomar menos de cinco minutos si has quitado la mayor parte de la silicona)

Paso 4

Raspa suavemente el residuo restante con una espátula. El solvente de silicona debería haberlo aflojado lo suficiente como para hacer esto muy sencillo.

Paso 5

Pon agua tibia y una cucharada de detergente en una esponja. Frota toda el área y enjuaga con agua tibia.

Más reciente

×