Cómo quitar arrugas de un mantel de vinilo

Hay una variedad de formas en las que puedes quitar las arrugas de tu mantel de vinilo.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los manteles de vinilo son duraderos, baratos y fáciles de cuidar; en vez de lavarlos cada vez que se ensucian, simplemente necesitas limpiarlos con un trapo húmedo. Cuando sacas uno del paquete o si ha estado plegado mientras lo guardas, el mantel puede arrugarse y agrietarse. Debido a que el vinilo está compuesto de plástico, las arrugas y las grietas no pueden plancharse. Hay formas simples, sin embargo, de quitar esas grietas incómodas de tu mantel de vinilo y tener una superficie nueva y lisa para cenar.

Step 1

Extiende tu mantel de vinilo sobre tu patio o sobre tu cubierta en un día cálido y soleado. El calor del sol puede suavizar el vinilo lo suficiente para que puedas alisar las arrugas y las grietas. Al final del día, haz que otra persona te ayude a tirar del mantel desde ambos lados, para alisar las grietas residuales y las arrugas. Si el vinilo es lo bastante suave, saldrán directamente y tu mantel se extenderá blando y plano. Lleva el mantel dentro y ponlo inmediatamente en tu mesa, para que se amolde a la superficie plana.

Step 2

Pon vapor suavemente en tu mantel si el sol no elimina las arrugas. Si tu mantel tiene un respaldo suave de franela, colócalo en tu secadora de ropa junto con un trapo húmedo. Sécalo en un ajuste medio durante cinco minutos. Compruébalo, y si no tiene arrugas, sácalo. Si las tienes, déjalo dentro durante intervalos adicionales de cinco minutos hasta que esté listo. No uses este método si tu mantel no tiene un respaldo de franela.

Step 3

Lanza vapor sobre tu mantel con respaldo de franela si el método de vapor suave no funciona. Coloca tu mantel con el lado de franela hacia arriba en una superficie dura y plana con toallas bajo ella. Pon tu plancha en su ajuste de vapor. Sostenla al menos a 8 pulgadas (20 cm) de tu mantel y rocía vapor por toda la superficie. Deja que el mantel se enfríe hasta estar lo bastante fresco al tacto. Haz que otra persona te ayude a tirar del mantel desde ambos lados, para alisar las grietas y arrugas residuales.

Step 4

Coloca los manteles de vinilo rebeldes o los que no tienen respaldos de franela entre dos toallas en una superficie plana. Enciende tu plancha en un ajuste de vapor y plancha la toalla superior. No dejes tu plancha demasiado tiempo en un punto o puedes derretir tu mantel. Levanta tu toalla para inspeccionar el mantel regularmente y sácalo de entre las toalla, tirando de él desde ambos extremos como sea necesario para quitar las arrugas.

eHow en espanol
×